Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LA VEGA

Reales representarán al Norte en la serie final

Derrotan a los Indios de San Francisco de Macorís con resultado de 3-1

Los Reales de La Vega vencieron la noche del sábado 112-93 a los Indios de San Francisco de Macorís para conseguir su pase a la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en el partido que celebraron en el polideportivo Fernando Teruel de La Vega.

Los veganos dominaron 3-1 en la final del Circuito Norte a los francomacorisanos que previo al inicio de las acciones, pactadas a un 5-3, salieron como favoritos.

Ahora, los Reales se medirán a los Cañeros del Este, que barrieron 3-0 a los Leones de Santo Domingo, en la final del Circuito Sureste, a un 5-3.

La serie final, programada a un 7-4, iniciará el próximo miércoles en el techado Fernando Teruel, de la ciudad de La Vega.

Juan Coronado se creció la noche de este sábado y con 32 puntos comandó la ofensiva ganadora, en una actuación para nunca olvidar en lo personal, para el equipo y el pueblo vegano amante del baloncesto, ya que el armador estelar de los Reales lanzó de 9-8 detrás del arco de tres puntos para un 88.9 por ciento, en 26:50 minutos de juego.

El ímpetu de los Reales inició desde el primer período que ganaron por 15 puntos, 32-17, y para en el segundo ampliar el dominio (33-28) y con una ventaja de 20 y cerrar la primera mitad 65-45, la que nunca vieron amenazada por unos Indios que se vieron arrinconados.

Coronado fue respaldado por dos figuras cimeras de los Reales -los tres integran la selección nacional de mayores- : Rigoberto Mendoza con 18 puntos y seis asistencias y Gelvis Solano con 13unidades y ocho asistencias.

Los Reales tuvieron cinco jugadores con cifras dobles en anotación cuando Kelly Beidler logró un doble-doble de 12 unidades y 10 rebotes, y Antonio Peña terminó con 11 tantos.

Por los Indios de Francisco se destacaron Gerardo Suero con 32 puntos y cuatro rebotes, su hermano menor Juan Miguel Suero aportó 15 tantos.

Juan Miguel había estado ausente en casi toda la final por estar en Barranquilla, Colombia, en la selección que asistió a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El refuerzo Sterling Gibbs anotó 14 unidades para unirse a los Suero.

Tags relacionados