Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PREMIO

Solimán, Guerrero y Adón, por el Mayor Progreso

Frink, Minaya y Rodríguez disputarán galardón al Mejor Suplente

La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) dio a conocer ayer los finalistas para optar por los premios al “Jugador de Más Progreso” y “Sexto Hombre del Año” correspondientes al torneo este año.

Elías Solimán, de los Cañeros del Este; Juan Guerrero, de los Leones de Santo Domingo, y Gregorio Adón, de los Titanes del Distrito, figuran como los tres candidatos al galardón de “Jugador de Más Progreso”, mientras que Jerome Frink, de los Metros de Santiago; Johansy Minaya, de los Leones, y José Rodríguez, de los Indios de San Francisco de Macorís, aspiran a llevarse la distinción de “Sexto Hombre del Año”.

Los finalistas fueron seleccionados por un panel de votantes a nivel nacional conformado por los comunicadores que cubren las incidencias de la LNB.

Los ganadores se anunciarán durante una ceremonia de prevista para el próximo día 8 de agosto a las 7:00 de la noche en Halftime Sports Bar.

Solimán fue puntal en la clasificación de los Cañeros con marca de 9-9, gracias a una media de 16.3 puntos, 2.7 asistencias y 5.2 rebotes, un ascenso considerable si se toma en cuenta que durante la campaña de 2017 promedió apenas 6.6 unidades.

Guerrero siguió con un notable crecimiento en la duela. El delantero de los Leones subió de 7.4 unidades en 2017 a 13.8 en 2018, algo que igual se evidenció en su average en la captura de balones, pues elevó su promedio a 8.4, mientras que el año pasado fijaba balance de 4.3.

Adón también evidenció un notable progreso y se constituyó en un jugador importante todas las noches para los Titanes. Tuvo una media de 11.0 puntos y 4.2 balones atrapados durante sus 16 partidos de esta campaña contra una media de 1.3 tantos y 0.8 capturas en el 2017.

De su lado, Frink fue una pieza de lujo para los Metros como primera sustitución anotando una media de 7.4 puntos y 3.7 rebotes cada noche, además de un robusto 51.6% en sus disparos desde el campo y 36.7 por ciento desde el arco de tres.

Minaya fue un reservista de lujo para los Leones al promediar 9.8 unidades y 46.6 por ciento en sus lances desde el campo. El trío de finalistas para el premio de “Sexto Hombre del Año” lo completa José Rodríguez, de los Indios, quien ayudó a la escuadra de San Francisco a llevarse el Circuito Norte con average de 9.0 tantos y un porcentaje de 48.6 de campo.

Tags relacionados