Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

SEMIFINAL

José Rodríguez fue el héroe para los Indios

Anota el canasto decisivo en la victoria sobre los Reales de La Vega

José Rodríguez encestó un canasto restado 1.2 segundos para guiar a los Indios de San Francisco de Macorís a una cerrad victoria 76-75 sobre Los Reales de La vega en la apertura de la serie final del circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto.

Rodríguez anotó el canasto decisivo luego de recibir una asistencia del refuerzo Ken Brown con el marcador favoreciendo a los veganos 75-74.

Los visitantes intentaron hacer una ofensiva con Rigoberto Mendoza pero fue fallado un tiro de media distancia para que los dirigidos por el técnico francomacorisano David Díaz lograran su ´primer triunfo de la semifinal pactada al mejor de cinco encuentros.

Los Reales dominaron la primera mitad 32-30 con certeros canastos de media y larga distancia de Austin Freeman y Gerard Vaunghn quienes anotaron entre ambos 16 puntos y halaron 8 rebotes.

Los visitantes sacando una ventaja de cinco puntos culminando el tercer periodo 23-20 contando nuevamente con el aporte ofensiva del refuerzo Gerard Vaunghn con su fuerte juego en la zona pintada.

Los mejores encestadores por los indios fueron José Rodríguez con 22 puntos, Ken Brown aportó 19, Josh Fiels coló 11 y el debutante Tyrone White y Edward Santana con 8 puntos.

Por los Reales los más destacados fueron Gerald Vaunghn con 19, Austin Freeman con 14, Gelvis Solano encestó 13 y Rigoberto Mendoza con 12.

Los Indios volverán a enfrentarse a los Reales este martes en el polideportivo Fernando Teruel de la Vega en el segundo partido de la interesante serie.

Tags relacionados