http://images2.listindiario.com/image/article/459/680x460/0/55F5FF87-2AB9-4C1C-B310-C002A9F919FB.jpeg
Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:05 PM
Zona N 4 Agosto 2013
Comentarios 1 - último digitado en 17 Ago a las 1:14 PM
Tamaño texto
ENTREVISTA
Panky Saviñón
“Estoy de acuerdo que la educación sea directa y sin paños tibios”
Compartir este artículo
Leslie Polanco

En esta ocasión, decidimos vestir el Rock con traje y corbata… Sin embargo, mi entrevistado me demostró que un verdadero artista va mucho más allá del vestuario, y como un juego de palabras, the rocker rocked that suit! El Panky que hemos visto como figura pública, es exactamente el mismo que conocí personalmente, cosa que no es tan común como se creería. Simpático, alegre, muy disciplinado con su profesión, comprometido a aportar a la sociedad, como lo está haciendo en su labor de embajador de la campaña Staying Alive de MTV y, sobre todo, con los pies sobre la tierra. Conozcamos mejor este joven con la música en sus venas y un futuro muy prometedor…

Para comenzar, ¿cómo te describirías? 
La verdad que es difícil hablar de uno mismo, pero me puedo definir como un luchador incansable para hacer cumplir mis metas y mis sueños que son muchos. 

Tu padre es ingeniero químico, y me cuentas que de niño, mientras otros jugaban afuera, tú te entretenías haciendo problemas de álgebra. ¿Cómo entra el arte de la música en todo esto? 
Entre mi padre y un primo nos enseñaban álgebra y, por supuesto, como cualquier otro niño hacíamos deportes, pero en las matemáticas disfrutábamos como si fuera un juego también y con el tiempo formó parte en todo lo que hago, porque a todo le busco el sentido matemático, aunque suene raro. En cuanto a la música te puedo decir que siempre estuvo presente y, aunque no lo creas, la música va de la mano de los números, porque la música es el arte del bien combinar los sonidos en el tiempo, mientras estás contado y muchas veces ni cuenta te das de ese proceso en tu mente. Ahora, de algo sí puedes estar segura y es que la música me apasiona como muchos más. ¿Tú te imaginas la vida sin música? ¡Qué aburrida sería la vida!

Entraste a la universidad a la edad de 15 años... ¿cómo fue esa experiencia? 
Bueno, cuando entré a la universidad ya había cumplido los 16 años y te confieso que fue un desastre, porque todo el mundo en mi curso era “GRANDE” jajajajaja!! Y yo solo era un niño en un mundo de “GIGANTES” jajajaja!!, pero eso no fue una piedra en mi camino, la verdad que ayudó a forjar mi personalidad de lucha frente a cualquier cosa… Además de que disfruté esos años en la universidad. 

¿En qué momento elegiste a la música como profesión? 
Desde que tenía 7 años, pero esperé el momento indicado para hacer de la música mi profesión y poder plasmar lo que escribo y, por supuesto, prepararme para eso en todos los sentidos.

¿En qué te inspiras para escribir tus canciones? 
De mis vivencias personales y no tan personales.

¿Te han dicho “no eres tú, soy yo”, como dice tu canción? ¿Le creíste? 
Te confieso que esa frase me la dijeron a mí una vez y, por supuesto, no le creí, aunque es fuerte que te digan eso con la cara muy limpia como si nada y de ahí es que nace esa canción que escribí para el álbum Pop Deluxe de METROPOLITAN.

¿Qué artistas te han influenciado musicalmente? 
The Beatles, U2, The Police, M. Jackson, Stevie Wonder, Gun’s & Roses y muchos más…

Metropolitan ha llegado a un alto nivel alcanzando escenarios internacionales. ¿Cómo se logra esto? 
Trabajando mucho como banda Luinis, Carlos y un servidor y por supuesto con gente que cree en el proyecto como las compañías que nos manejan internacional y nacionalmente, BenitezKarasz y FocusGroup, sin un equipo de trabajo comprometido se hace más difícil el camino.

¿Qué nuevas noticias nos trae Metropolitan? 
Próximamente venimos con una serie de shows en todo el país con una producción super cool como se lo merecen los fans y el público de METROPOLITAN y no se puede quedar nuestro amado Santiago de los Caballeros en esta super producción que está trabajando FocusGroup para la República Dominicana.

Eres embajador de la campaña de MTV Staying Alive. Cuéntanos sobre eso… 
Para mí es un honor ser el embajador de esta organización de MTV para todo el mundo, en MTV Staying Alive trabajamos para educar los jóvenes para que no contraigan el virus del SIDA. En este año lanzamos la campaña MTV Numbers donde comparto con varios amigos, Eglantina Zingg, Cynthia Olavarria y Willy Martin. Pueden buscar más información sobre esta campaña en facebook.com/mtvnumbers y en stayingalivefoundation.org para que tengan más detalles sobre la misma.

¿Qué crees que debe hacerse en nuestro país para contribuir a la prevención del SIDA? 
Educar, ahí es que está la base de la prevención de este virus.

Mucho se ha hablado sobre la manera de informar a los adolescentes sobre el sexo, y ciertos grupos opinan que muchas de las campañas actuales son contraproducentes e incitan al libertinaje. ¿Qué opinas tú? 
Yo estoy de acuerdo que la educación sea directa y sin paños tibios, para prevenir no podemos cegar a los jóvenes; nuestro compromiso como ciudadanos del mundo es de decir las cosas como son y sus consecuencias, a la gente hay que hablarle claro y no podemos venir con atrasos en pleno siglo XXI.

 Volviendo a lo familiar, ¿qué significó la llegada de tu hija Emma a tu vida hace tres años? 
Emma es mi razón de ser, es mi energía, mi motor para cumplir mis metas y ser cada día un ser humano íntegro, en pocas palabras ella es mi todo.

Cuando no está trabajando, ¿qué hace Panky Saviñón?
Jugar fútbol, ir al gym, cocinar, compartir con mis amigos, leer y ver TV… supongo que hago las mismas cosas que cualquiera.

ZOOM 

Una frase… Nada es imposible

Una superstición… Ninguna 

Un sueño por cumplir… Muchos, si te los digo no se dan, jajajajaja

Una película… Star Wars (las viejas)

Un libro… Los secretos del club bilderberg de Daniel Estulin

Un disco… Thriller de Michael Jackson y The Joshua Tree de U2.

Un instrumento… La Guitarra.

Un miedo… Ninguno.

Un tesoro… La Princesa Emma

La vida es… Impredecible 

El rock es… Música que me deja expresarme libremente

Mi familia… Lo es ¡TODO!

COMENTARIOS 1
Comentó: yeilin
De: Bahamas
PANKY ilove you ilove you ilove you tu musica tu forma todo.
17 Ago 2013 1:14 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Zona N