http://images2.listindiario.com/image/article/453/680x460/0/617AC08B-2FDB-438C-BE4A-E6B9293D3562.jpeg
Zona N 8 Julio 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
ENTREVISTA
Pedro José Fondeur
“Cuando no sepas por dónde empezar, toma lo primero que encuentres y sigue adelante.”
Compartir este artículo

Entre cosquillas y estrategias para hacer sonreír a Paula Beatriz, un abrazo de su hermano Manuel Enrique, que lograra el mismo efecto, las travesuras de ambos infantes... Así nos pasamos la tarde captando la paternidad temprana. Empresario e instructor de Pilates de día, DJ de noche. Pedro José Fondeur o Poché (para los más cercanos) ejerce sus responsabilidades con mucha alegría y pasión y disfruta de sus elementos esenciales para vivir: familia, amigos y música. 

¿A los que solo te conocen como DJ, qué les puedes decir?
No todo el mundo conoce los diferentes aspectos de mi vida, mi forma de ser y de pensar, pero creo que aun los que sólo me conocen como DJ pueden tener una buena idea de quién soy, pues nunca dejo de ser yo mismo, de tener presente en mis actuaciones mis valores, mis ideales y mi condición de hijo, hermano mayor, esposo y padre de dos.

¿Cuáles otras cosas hace Pedro José Fondeur en su vida profesional?
Mi vida profesional inició al mes y medio de graduarme de la universidad, cuando comencé una carrera de casi diez años en la banca privada. Esta etapa representó una escuela para mí, desde los conocimientos financieros que adquirí y que todavía aplico, hasta las relaciones personales y profesionales que hoy mantengo. Al cerrar esta etapa profesional de la banca, decidí emprender mi propio negocio de distribución de combustible, llevo desarrollándolo desde hace ocho años y representa mi principal actividad económica. Además de esto, en horas de la tarde imparto clases de Pilates en un gimnasio de Santiago. Lo de DJ comenzó cuando tenía alrededor de 16 años cuando tocaba en ocasiones para una “Disco Light”, como se llamaba en esa época. Esto fue por unos tres años, aunque nunca me desprendí de la música pues ésta ha sido siempre parte esencial de mi vida por lo mucho que la disfruto. En el año 2008 compré unos platos para entretenerme en la casa, pero luego los fui llevando a los lugares que nos reuníamos los amigos, y ya de ahí la gente me fue buscando para tocar en fiestas; todo lo cual ha ido haciendo mi pequeña trayectoria como DJ.

¿Podrías describirnos qué sientes cuando empiezas a tocar los platos?
No es tan fácil de describir pues depende de las circunstancias, del público al cual me dirija. Pero en términos generales desde la primera canción que pongo, los platos me capturan, tanto así que algunos saben lo difícil que se me hace soltarlos. La emoción que siento trato de transmitirla, pues mi mayor satisfacción es que quien oiga mi forma de poner música disfrute el momento tanto como yo.

Te estrenaste con Manuel Enrique. ¿Qué esperabas de la paternidad y cómo ha resultado el proceso para ti?
Nunca imaginé lo que era ser padre hasta que lo viví con el nacimiento de Manuel Enrique. Cada etapa con él, por ser el mayor, ha sido de aprendizaje, y en esta travesía he tratado de aplicar lo aprendido de mis padres.

Hace dos años que llegó Paula. Cuéntanos de su llegada. ¿Cuáles ajustes tuvieron que hacer con la ampliación de la familia?
Cuando llegó Paula Beatriz ya había comprendido lo que es ser padre, gracias a lo que había aprendido con Manuel Enrique que en ese entonces tenía casi 5 años. Esto permitió que tanto yo como Lorena pudiéramos tomar las cosas con más calma y sabiduría. Pero en realidad cada uno de mis dos hijos es diferente, tiene su propio temperamento y su propia personalidad, lo que nos crea un nuevo reto con Paula Beatriz.

En tu experiencia, ¿qué tanto cuesta construir una verdadera familia?
Mi familia es muy joven todavía, lo que por lo pronto facilita las cosas. Básicamente estamos en la etapa de empezar a criar en valores y dedicar tiempo de calidad. Ya luego vendrán las dificultades propias de la adolescencia y de la adultez joven, que sí serán retos mayores; pero esperamos que con Dios delante esos retos se sobrepasen con ayuda de los cimientos que hoy estamos construyendo. 

¿Qué cosas que viviste en tu niñez has podido compartir con Maquique y Paula? ¿Qué otras sabes que no podrás?
Tanto a Manuel Enrique como a Paula Beatriz les encanta ver los episodios del Chavo del Ocho y el Chapulín Colorado, creo que ya los hemos visto todos. Paula, que no llega a los dos años, se sabe hasta las frases del Chapulín y los personajes del Chavo.

Además del apellido, ¿qué te gustaría heredarles a tus hijos?
Los valores de humildad, honestidad, vida en familia, solidaridad. 

La familia, la música… ¿cuáles son los esenciales de DJ Poché para vivir?
Mi esposa y mis hijos; mis padres y mi hermana; la familia de mi esposa; mis amigos. Agradeciendo siempre a Dios por permitirme compartir con ellos y por todas las bendiciones que me ha dado. Luego la música, aunque en algún momento no la toque en público, siempre será parte de mi vida, como lo ha sido desde que era niño.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Zona N