http://images2.listindiario.com/image/article/415/680x460/0/91107823-5B77-48D6-A6EE-5AA7CA83BBB6.jpeg
Listin Diario
31 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:05 AM
Zona N 19 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
ENTREVISTA
Brenda Sánchez: “La palabra nunca para mí no existe”
Compartir este artículo
Daniela Cruz

Que la palabra "nunca" para ella no existe. Me lo dice la mujer que ha subido seis veces al Pico Duarte y que apenas iniciando el año ha vuelto a la cima más alta de la isla. Puede hasta resultar premonitorio, mucho más cuando cumple 20 años en la pantalla chica. 

El 2012 fue un año retador y este 2013 también lo será, nos deja entrever la Directora General y Artística del Gran Teatro del Cibao. 

Brenda admite que la gente tiene muchas expectativas pero a la vez  se siente comprometida con la cultura y con el país en su gestión de la sala teatral cibaeña. 

¿Cómo te sientes con este reto de dirigir el Teatro del Cibao?
Me siento bien. Confiada. Con muchas ideas para que el teatro siga fluyendo. Tenemos tres meses y gracias a Dios las expectativas eran muy buenas y he podido cumplir con las metas que me había propuesto. 

¿Cuáles eran tus expectativas al momento de asumir esta responsabilidad?
Las expectativas no eran necesariamente mías, sino de la gente. El teatro estaba siendo poco utilizado y se ha visto el flujo de actividades que ha aumentado no solo en teatro, en áreas como la danza, artes visuales, la Orquesta Filarmónica que es nuestra… 

¿A qué te compromete esta función pública? 
Me compromete con mi país. Yo me comprometí con mi país y con la cultura: echar para adelante el Gran Teatro del Cibao, con la parte creativa, el mantenimiento, la gestión del personal. 

¿Qué has aprendido en estos pocos meses al frente del Teatro?
Muchísimas cosas. Primero, que de cualquier persona se aprende y aquí trato con muchas personas. Segundo, esto es diferente de todo lo que había hecho. Estoy haciendo un master en cultura, en mantenimiento, en las distintas artes… Y como me gusta el arte, me nutre más en mis conocimientos. 

Hace ya dos años desde que te sometiste a la cirugía bariátrica y la consecuente reducción de peso. ¿Cómo te sientes contigo misma ahora? 
Igual. Obviamente feliz porque tengo salud. Pero, ¿diferencias entre cuando era gordita y ahora flaca? Ninguna. El peso no determina quién yo soy. La gente debe entender eso. 

Aunque la figura que tienes ahora te permite usar lo que quieras, ¿qué nunca se pondría Brenda Sánchez? 
Yo me pongo de todo, en eso soy moldeable. La palabra nunca para mí no existe. Yo sería capaz de ponerme cualquier cosa, ésa soy yo. Conmigo nunca se sabe, en el buen sentido de la palabra. 

¿Qué has aprendido en los medios de comunicación que, de ser posible, le dijeras a la Brenda que inició? 
Le volvería a repetir lo que le digo a todo el que quiere entrar a la TV: que soñar no cuesta, no tiene límites, nadie te lo puede quitar. Cambiaría que en este medio no se puede ser tan romántico, que abra los ojos. 

Pasando balance, ¿cómo fue el 2012 para ti? 
Fue muy bueno, de mucho trabajo: el Voluntariado Jesús con los Niños, mi programa semanal, unos documentales que he estado haciendo y que pronto saldrán al aire, terminé de escribir mi libro, mi compañía Veda, ha trabajado mucho con diversas empresas y proyectos, el teatro… No me puedo quejar. Profesionalmente me sumó en muchos aspectos. Fue muy enriquecedor. 

¿Cuáles son los planes a nivel profesional para este 2013? 
Hay muchos planes. No te los puedo contar porque soy muy cabalosa. Vienen cambios que se añaden a lo que ya hago. Vienen cosas chulas. 

ZOOM 
Una meta pendiente. No te la puedo decir.
La primera vez en TV… muchos nervios.
Una bebida: Champagne.
Una pasión oculta: fotógrafa y escritora.
Frase de batalla: “Enamórate de las equivocaciones para que encuentres la verdadera felicidad”.
Un día para recordar: tengo dos, cuando Prenda nació y cuando Haimethomas nació. 
Libro de cabecera: Dios vuelve en una Harley.
Mi familia… ¡Todo!

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Zona N