http://images2.listindiario.com/image/article/465/680x460/0/A4CA7926-3684-41FA-935D-C4796008CAE5.jpeg
Listin Diario
27 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 4:07 PM
Zona Este 1 Septiembre 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
ENTREVISTA
Lisette Simón, una mujer empresaria
“La gente se ha dado cuenta de que comprar por Internet tiene muchas ventajas”
Compartir este artículo

Lisette Simón nos comenta que estudió en el Colegio Cristo Rey, y que gracias a las monjas y los sacerdotes del centro, es una persona que tiene el amor de Cristo en su corazón. A los 17 años se graduó y fue a la universidad a estudiar un Secretariado Bilingüe.

En su hoja de laboral, figura su trabajo en la Asociación Higüamo desde muy joven. A los 19 años se une en matrimonio con Pedro Morey y se va a trabajar con él en una tienda de regalos, pero luego que llegaron los hijos, decide asumir el rol de mamá a tiempo completo. 

Madre de cinco hijos, esposa ejemplar y dueña de varios perros (y muchos gatos), desde hace 12 años ininterrumpidos pertenece a la familia EPS, labor que le ha catapultado hasta la Gerencia General de esta Agencia de envíos en San Pedro de Macorís.

¿Cuál es su rol principal al frente de una empresa como esta?
Velar porque todos nuestros clientes queden conformes con el trato preferencial que les brindamos y con los servicios que les ofrecemos; tratar de resolver los problemas que se puedan presentar en el ínterin de los envíos de las compras por Internet. Todos los días, le doy gracias a mi Dios porque Él me ha permitido ejercer a una labor que me gusta y que disfruto.

¿Qué tipos de servicios ofrecen?
Servicios de envíos y de recepción, pero nuestro mayor fuerte son las compras por Internet. Se compra a todas partes del mundo; tenemos una dirección en Miami, y allí llegan los paquetes de nuestros clientes, luego desde allá, los recibimos en unos tres días aquí.

A su juicio, ¿qué tanto auge a tenido la compra por la red en el país?
Mucho. La gente se ha dado cuenta de que comprar por Internet tiene muchas ventajas. Cuando se hace la comparación con los precios que tiene cualquier producto en el mercado local, la diferencia es mucha. Sumado a esto, podemos agregar que las tiendas en otros países, las de Estados Unidos para ponerte un ejemplo, son muy rígidas con sus artículos de temporada; desde que pasa una temporada, ya hay que liquidar para abrirle espacio a las nuevas mercancías. Aquí, el cliente local puede aprovechar los descuentos, que van desde un 30 hasta un 75 %.

Hay artículos difíciles de encontrar en el país, y podemos comprarlos por la Red, en tiendas como eBay o Amazon.

Menciona mucho a  Dios en su conversación, ¿Cómo es su relación con Él?
Muy buena. Yo no hago nada si primero no lo pongo en sus manos. Si quiero hacer algo y veo alguna señal de que eso no es lo que Él quiere, no lo hago. En mi vida primero está Dios y luego mi familia, que dicho sea de paso es lo más maravilloso que tengo. Ellos son el sentido de mi vida.

¿Cómo está compuesta su familia?
Está compuesta por mi esposo, Pedro Morey, y mis cinco hijos: Pamela, la mayor; Carolina, los gemelos (Pedro y Lisette); y Melissa, mi bebé de 18 años. Ya llegó mi primer nieto (Gabriel), que es un pedacito de mi corazón.

Te puedo decir de cada uno de ellos que, por ejemplo, Pamela es bastante parecida a mí en sus actitudes; Carolina es una mezcla de mi esposo y yo. Es una mujer muy noble, tiene un corazón de oro. Es la que siempre está velando por el fortalecimiento de los lazos familiares, entrega todo lo que tiene por su familia, siempre está pendiente de las cosas que nos pasan. Es un ser especial. De los gemelos, te puedo decir que han sido como un regalo especial que Dios quería darme. Físicamente son bastante parecidos, pero en su forma de ser son del cielo a la tierra. El varón se parece a su padre y la hembra se parece a mí. Melissa fue otro regalo del Señor, para cerrar con broche de oro mi vida reproductiva.

Me dicen que los nietos se quieren más que a los hijos. ¿Qué hay de cierto en eso?
Para mí no es así. En los nietos podemos ver el reflejo de nuestros hijos, lo siento como una continuidad de ellos. En mi caso, Gabriel es parte del amor que sentimos por mis hijos. El amor que le tengo es como si se tratara de otro de mis retoños.

Escuchándole hablar de sus hijos y su nieto, nos preguntamos, ¿cómo hace para mostrar ese aire de juventud que posee?
No hago nada especial, simplemente centro mi vida en Dios. No me complico con los problemas que llegan a mi vida, pues tengo en quien confiar, tengo al Padre ideal que me ayuda con todas mis dificultades. No te voy a decir que mi vida es un camino de rosas, las tribulaciones llegan; pero he aprendido que muchas de las cosas se resuelven de rodillas al Padre. Tampoco veo la vida con negatividad, busco siempre lo positivo de cualquier situación que se me presente. Todo tiene un por qué y trato de buscar esa razón. También, me gusta sonreír…

Así es, la sonrisa es el mejor aliciente para enfrentar los problemas y es hasta medicinal…
Muy cierto. Muchas veces, cuando veo a esas personas turbadas alrededor de mí, no lo entiendo; me solidarizo con ellos, pero no entiendo cómo ellos no pueden asumir que Dios está ahí, que si se lo piden, ese no será ya más su problema, sino que Él lo asumirá.

No hay nada imposible para Dios, Él todo lo hace posible. Si en algún momento hay una persona que piensa que el mundo se ha acabado por cualquier problema, está equivocada, pues existe alguien que es más fuerte que todo lo que nos pueda acontecer: Jesucristo.

¿Se siente realizada?
Claro que sí. Siento que soy una mujer que ha logrado lo que ha querido. He pasado por muchas vicisitudes, pero le doy gracias al Supremo por todas ellas, pues gracias a eso hoy soy una persona sin miedo a luchar por lo que quiere y puedo ayudar a mi familia a encontrar un norte.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Zona Este