http://images2.listindiario.com/image/article/449/680x460/0/513E367A-218D-4376-B8F4-0562E20C755D.jpeg
Zona Este 22 Junio 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
ENTREVISTA
Michele Rosset: “Siempre me gustó viajar y conocer distintas partes del mundo”
Ella es una mujer de grandes logros personales y profesionales. Y es que si hablamos de desarrollo turístico en República Dominicana y en el Caribe, su nombre sale inmediatamente a relucir.
Compartir este artículo
Anita Sánchez

Nacida en Suiza y con más de 20 años en territorio nacional, Michelle Rosset es la actual presidente de CNT Caribbean Nexus Tours, y Directora de los Tour Operadores del Este. Ha ocupado gran parte de su vida en proporcionar experiencias agradables a diferentes personas en distintas partes del mundo.

Es sin lugar a dudas un ejemplo de trabajo y perseverancia, una mujer de agradable sonrisa que posee gran carisma y carácter. Ha realizado aportes significativos al crecimiento del sector hospitalario nacional.  

¿Qué te motivó a venir al país?
Llegué primero en los años 80 siendo muy joven a la zona de Puerto Príncipe a trabajar y no conocía a la República Dominicana. En ese entonces, allá en Europa, no teníamos una idea clara de lo que había del otro lado de la isla. Fui conociendo a través de visitas el país y me gustó el paisaje, el clima y, sobretodo, lo cálida que es la gente aquí. Creo que le vi potencial y eso me motivó. 

Cuando decides radicarte en el país ¿En qué zona inicias?
He estado en muchos lugares de la isla. Te puedo decir que, en el país, la zona que empezó a desarrollarse turísticamente y con gran auge fue Puerto Plata. Hice muchos amigos, allí estuve por muchos años, de hecho, ahí tuve a mi hija Alexandra que es de padre dominicano. Vivimos momentos duros y fuertes pero me gusta siempre tener una actitud abierta y positiva, tengo muchas ideas y siempre estoy pensando en que se puede hacer nuevo.

Ya luego de un tiempo cayó el turismo de Puerto Plata y se crearon nuevos complejos hoteleros en el país, sobretodo en está zona de Bávaro- Punta Cana, es por eso que muchas empresas y personas que laboran en el sector turístico vienen al Este, porque lo ven como una nueva oportunidad de crecer y expandirse, es un destino que tiene mucho que ofrecer.

¿Cómo ves el crecimiento de la zona Bávaro-Punta Cana y del sector turístico nacional?
Ha cambiado bastante desde que llegué a la zona. No teníamos tiendas, ni supermercados en la zona, pocos colegios, así que creo que la zona ha cambiado bastante, de diez años a la fecha veo un gran crecimiento y desarrollo.

El turismo también ha crecido, tenemos muchos visitantes de Alemania, Francia, los visitantes rusos han crecido en los últimos años, vienen también de Canadá y los centro y suramericanos están viajando a la zona con cierta regularidad.

Aunque va cambiando según la economía, recibimos cada día una gran variedad de turistas de distintas partes del mundo y eso es importante para el crecimiento de la zona y del país. Sabemos que hay muchas deficiencias aún, así que si hay voluntad de las autoridades y nos mantenemos mejorando, podremos seguir captando y ampliar la oferta turística nacional.

Como muchas mujeres, combinas tu familia con el trabajo, ¿Cómo lo haces?
No es tan fácil, tengo dos hijos la mayor se llama Alexandra y ya tiene 23 años; Tommasso, el más pequeño, tiene 12. Las mujeres en esta situación, siempre seremos madres por encima de todo, en mi caso, aunque viajo mucho, siempre me he ocupado de mis hijos y trato de dedicarle un tiempo de calidad a cada cosa que hago. He tenido la dicha de tener una persona de confianza por muchos años que me ayuda y ha sido muy bueno para nosotros.

Nos gustaría saber, ¿Qué es Carribean Nexus Tours?
Somos un equipo multinacional. Fundamos la empresa en República Dominicana el 1996, luego vendimos y me quedé con las funciones de presidente, aquí nos dedicamos a ofrecer la calidad superior en productos de destino exclusivos y servicios a individuos, agencias, grupos de viaje, negocios corporativos y operadores de viaje.

Hemos estado proporcionando servicios de dirección de destino de alta calidad a clientes globales durante más de 16 años y somos reconocidos como el tratante de tierra oficial para varias cuentas de ultramar. 

Tenemos divisiones en Juan Dolio, Plata Puertorriqueño y Punta Cana; nuestro crecimiento rápido condujo a la apertura de nuestras primeras oficinas mexicanas en Cancún y Playa del Carmen en 2007.

¿Qué tradiciones del país ha adoptado como propias?
Ya con tantos años aquí, soy más dominicana que muchos.

Mi forma de hablar es más de aquí, me gusta la gastronomía, la música, la alegría del pueblo dominicano, cuando viajo, me hace falta volver, aquí están mis casa.

¿Cuáles son tus mayores satisfacciones personales y profesionales?
A nivel personal, ver crecer a mis hijos sanos, mejorar en el ámbito espiritual. Como empresa es una gran satisfacción ver que seguimos desarrollándonos siendo líderes en la zona del Caribe, en 2010 con nuevas ramas en Vallarta Puertorriqueño, Los Cabos y Mazatlán y en 2011 abrimos nuestra oficina de destino más reciente que abre en Jamaica que sirve Falmouth, Lucea, Montego la Bahía, Negril, Ocho Ríos, la Bahía Fugitiva, Santa Ana y Trelawny.

Somos expertos en el circuito tours, excursiones, viajes de negocio e incentivos, convenciones, el lanzamiento de productos alojamientos, entre otros.

En ese sentido, ¿Cuáles son las ofertas complementarias en tours y excursiones que gustan más a los turistas?
La variedad de cosas que hacer y lugares a visitar en el Pacífico y el Caribe es muy amplia. Hay excursiones que se adaptan a todos los tipos, incluyendo amantes de la cultura, adoradores del sol, adictos a la adrenalina, amante de los animales amigables y fiesta de la familia. La gama de excursiones es variada. Algunas e ellas son: Las excursiones a lugares históricos, ofrecen la experiencia de conocer la historia y la cultura de un país es vital para los turistas; en los destino de sol y playa principalmente es muy atractivo ofrecer actividades acuáticas. Nadar con los delfines, aprender a bucear o hacer snorkel con las tortugas para obtener una perspectiva diferente del mundo.

Para amantes de la adrenalina, tenemos el jet-ski, parasailing o kitesurf para una descarga de adrenalina incomparable.

Las excursiones en barco a pescar o fiestas en Catamarán.

Los tours regionales son muy buenos el turista puede explorar un poco más, eso les da al visitante un conocimiento más cercano del pueblo y permite capturar la esencia de cada nación perfectamente.

Algo que está desde hace unos años teniendo mucha aceptación es el ecoturismo o turismo de aventura hay mucho donde elegir como aventura y este concepto está creciendo rápidamente en México y el Caribe. La geografía de la zona contiene selva, cascadas, lagunas, cenotes, islas desiertas y playas vírgenes, todos los lugares fantásticos para actividades emocionantes, como los paseos a caballo, observación de ballenas, jeep safari y explorar cuevas y ríos subterráneos, o hacer un viaje cultural para conocer la historia de la zona, incluyendo la gente y las costumbres locales.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Zona Este