Zona Este 16 Marzo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto

Los hermanos Mariotti

“Admiro a mi padre Roger Mariotti, porque ha inculcado en mí los valores que hoy me definen y siempre ha sido un ejemplo a seguir” Emile Mariotti
Anita Sánchez
anitasanchez12@gmail.com

Desde los orígenes de la humanidad, la familia ha representado el cimiento más sólido sobre el cual se han edificado las distintas culturas y civilizaciones. Es en el ámbito familiar donde aprendemos e integramos valores y competencias que nos permiten crecer, desarrollarnos hasta alcanzar cierto grado de autonomía como individuos. 

En esta ocasión, vamos a conocer a los hermanos Emile y Mía Mariotti Ruiz, hijos de Roger Mariotti Sanabia y Sheila Carolina Ruiz. Ellos son jóvenes que provienen de una familia dominicana que les inculcó valores de respeto, humildad y trabajo. Ambos nacieron en Santa Cruz, Islas Vírgenes, y sus primeros años los vivieron en Puerto Plata. A lo largo de sus vidas han estado en contacto con el mar y la playa, por tal razón cuando vienen a la zona Bávaro-Punta Cana a residir y hacerse cargo de las operaciones de la empresa familiar, se sienten como peces en el agua. Sea Pro Divers es una empresa de actividad acuática fundada hace 22 años por el padre de ambos, el cual ha estado ligado al sector turístico nacional desde hace varias décadas, iniciando su trabajo en la costa norte de República Dominicana. Cuenta con una trayectoria profesional en la cual ha escalado posiciones, desde los puestos más humildes, hasta llegar a ser gerente de las más importantes empresas acuáticas del país. Estas experiencias adquiridas hicieron posible emprender su propio negocio y expandirse a los diferentes polos turísticos a nivel nacional.

Actualmente, Roger Mariotti vive junto a su esposa Yeline Cuspineda y sus hijos menores, Roger Alex Mariotti, de 13 años; y Adrian Javier Mariotti, de 11 años, en Puerto Plata.

Emile Alexander Mariotti
“Mis hermanos, en mi vida son un orgullo y bendición, pero a la vez un recordatorio de que todo lo que hago en la vida debo hacerlo lo mejor posible, ya que debo ser un ejemplo a seguir”.

Este joven de 26 años es el mayor de los hermanos Mariotti. Desde muy temprana edad siempre le gustó el mar y las actividades acuáticas. Ha tenido múltiples experiencias en su vida que lo han hecho madurar, asumir compromisos, y enfrentar retos personales y profesionales. Estudió Administración de empresas en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en Santiago. Desde hace unos años, tiene a cargo las operaciones de la empresa familiar en Bávaro. 

A lo largo de tu vida, ¿cuáles han sido los cambios más grandes que has experimentado?
El divorcio de mis padres, mudarme a un país nuevo y tener que aprender inglés en menos de tres meses para empezar la escuela. Todos estos eventos sucedieron simultáneamente.

Nos puedes contar un recuerdo u anécdota de tus años de infancia?
Recuerdo un día cuando tenía 6 años paseando con mi padre en el malecón de Puerto Plata, escuchando por primera vez la canción de Franco de Vita “No basta”, comencé a llorar cuando escuché “aprender a dar valor a las cosas, porque tú no le serás eterno”. A partir de esa día, esa se convirtió en la canción mía y de mi padre, me hizo reflexionar y cuando la escucho vienen a mi mente los valores de respeto, humildad y trabajo que me han inculcado mis padres.

¿Crees que ser el hijo mayor te ha llevado a adquirir más responsabilidad en tu vida?
Sí, hay un poco de eso y también es parte de mi personalidad; exigirme cada día es parte de mi compromiso personal.

Mis hermanos, en mi vida son un orgullo y bendición, pero a la vez un recordatorio de que todo lo que hago en la vida debe ser lo mejor posible, ya que debo ser un ejemplo a seguir.

No tengo hijos, pero a través de la empresa tengo muchos empleados, por lo tanto siento que de mi desempeño y el buen funcionamiento de la empresa depende el sustento de muchas familias y por eso trato de dar lo mejor de mí y motivar a que todos nuestros colaboradores hagan lo mismo.

Cuéntanos un poco sobre tu trabajo y cuánto tiempo tienes en el área.
Me dedico a brindar una experiencia inolvidable para los turistas que nos visitan cada año. Trabajo en Sea Pro Divers, una empresa de deportes acuáticos y buceo recreacional, ubicada en varios de los hoteles de la zona. Nosotros nos encargamos de brindarles a los clientes de los hoteles los servicios de kayak, wind surfing, catamarán, snorkeling, clases de buceo, y todo deporte o actividad acuática. Tenemos más de 15 productos.

Como profesional, llevo 5 años en la zona Bávaro-Punta Cana, pero toda mi vida me la he pasado involucrado con los deportes acuáticos y el buceo, por lo tanto es un ambiente que me resulta muy familiar y en el cual tengo experiencia.

¿Qué retos profesionales enfrenta la nueva generación de empresarios, en la zona turística?
La competencia es mucho mayor, el internet a puesto la información en las manos de los consumidores al instante, por lo tanto hay que estar bien actualizado y mercadearse correctamente. Mantenerse a la vanguardia con los productos, el servicio y, sobre todo, la seguridad. Como nueva generación, debemos continuar capacitándonos para enfrentar estos retos.

¿En cuáles áreas crees que la zona Este tiene más oportunidades de crecer?
Turismo ecológico y auto sostenible. Tenemos los recursos, sólo hay que crear los productos, infraestructura, trabajar en la concienciación local y dejarle saber al mundo que Bávaro-Punta Cana es un destino ecológico y sustentable. Ya estamos trabajando en minimizar el impacto en el medio ambiente y creo que seguiremos avanzando en ese sentido.

Metas a nivel personal y profesional que desees compartir?
A nivel personal, sería terminar mi maestría, concluir el curso de Divemaster y aprender francés y portugués. 

El año que viene me voy a casar con Melissa Alvarado, y estoy sumamente emocionado de comenzar una nueva etapa de mi vida con la persona que amo.

Seguir con el crecimiento de Sea Pro Divers, para que continúe siendo la empresa de deportes acuáticos y buceo más segura y seguir brindando el mejor servicio de República Dominicana y el Caribe.

Mía Angelique Mariotti
“Soy muy afortunada de tener padres que me han enseñado valores esenciales desde temprana edad. He aprendido siempre a dar lo mejor de mí. Desde joven, he trabajado mientras estudiaba, y eso me ha ayudado aprender el valor del trabajo honesto y la humildad”.

Mía es amistosa, alegre y conversadora, posee una energía y gracia muy particular. Desde niña, siempre se interesó en aprender sobre otras culturas y el mundo. Nos dice que a los 15 años mientras sus amigas soñaban con su fiesta, ella quería un viaje a Europa para poder ver en persona lo que estudió en la clase de historia. 

Tiene un año en la zona Bávaro-Punta Cana y su adaptación se ha dado de una manera muy fluida, comparte la pasión por el mar con sus hermanos pues bucear, para ella es una forma de relajación y la mantiene en contacto con la naturaleza; toda su vida ha estado cerca de la playa y el mar. Ocupa el cargo de Directora de Marketing en la empresa familiar.  

¿Extrañas algo de tu lugar de origen?¿Qué? 
A la edad de 8 años me mudé a Miami con mi mamá y mi hermano Emile. A pesar de ser hija de padres divorciados, agradezco a Dios de haber tenido una infancia muy linda. Recuerdo la espera de esos veranos para poder venir durante vacaciones a República Dominicana e ir a la playa. De mis años vividos en Miami, extraño ese cafecito cubano, la mezcla de culturas y, por supuesto, mis amistades.

Una tradición familiar que recuerdes... 
La cena de Noche Buena. Ese día lo celebramos donde mi abuela con una excelente comida, disfrutando buenas conversaciones entre familia y amigos.

¿Qué razones motivaron la decisión de regresar al país? Háblanos un poco de tu trabajo. 
Creo que la vida trabaja en forma misteriosa y cuando la oportunidad se dio, fue el momento correcto. Hace más de un año, en uno de los viajes de papi, tuvimos una conversación sobre los planes que él tenía para Sea Pro y en eso me propone encargarme del departamento de marketing. Pensé: “¿Por qué no? Sería una gran experiencia de aprendizaje y me dará la oportunidad de regresar a la República Dominicana”. 

En mi trabajo como Directora de Marketing, me encargo del departamento comercial, desde la imagen de la compañía hasta Internet marketing. Ahora estoy enfocada en desarrollar la marca Sea Pro a través de la comercialización del internet y los medios sociales. 

En tu tiempo libre te gusta... 
Ir a la playa, leer un buen libro, bucear, bailar y cantar (aunque no canto bien, pero creo que cantar ilumina el espíritu) y compartir con mi familia cuando estoy con ellos.

Una frase que te identifique...
“Todo pasa por una razón”. La vida me ha enseñado que cuando una puerta se cierra, otra se abre. Que hasta en los peores momentos que pasamos, hay un propósito, sea crecimiento espiritual o introducirnos otras oportunidades. 

¿Qué retos personales y profesionales enfrenta la nueva generación? 
Estamos viviendo en un mundo tecnológico que constantemente está cambiando, y donde nuestros clientes están cambiando. Creo que uno de los retos más grandes de nuestra nueva generación es adaptación. Estar actualizados para todos los cambios que están sucediendo en nuestro mundo. 

Metas a nivel profesional y personal.
Profesional: Valoro mucho la educación, creo que es necesaria para poder superarnos. Una de mis metas es continuar mis estudios y crecimiento profesional. Si Dios me lo permite, este año empezaré la maestría en Negocios Internacionales, en Londres. Personal: Aprender francés y kite surf. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Zona Este