Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:10 PM
Zona de Contacto 7 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
PREGÚNTELE AL CÓNSUL
¿Por qué el costo de la visa es tan alto?
Compartir este artículo
www.embajadaUSA.gov.do

Pareciera que el costo de la solicitud de visa aumenta cada año. Este costo es ciertamente un tema de discusión entre los solicitantes de visa de no inmigrante. Esperamos que con este artículo podamos explicarle como el Departamento de Estado determina este precio.

Existen dos tipos de cuotas de solicitud de visa. La primera corresponde al proceso de solicitud de visa y deben pagarla todos los solicitantes de visa de no-inmigrante, independientemente de su nacionalidad y con muy pocas excepciones claramente explicadas en la Ley de Inmigración de Estados Unidos. 

La segunda es la cuota de pago por reciprocidad, ésta no aplica para los ciudadanos dominicanos y sólo deben pagarla aquellos solicitantes que sean ciudadanos de los países que requieran este pago.

Por lo general, hay una percepción errónea de que la cuota de visa se paga por la visa como tal. Sin embargo, este costo corresponde en realidad a todo el proceso de solicitud de visa y todos los pasos que dicho proceso incluye. Es por ello que, aunque la solicitud de visa sea negada, la cuota pagada no es reembolsable. Asimismo esto explica que, al aumentar el costo del proceso, la cuota de solicitud también aumente. 

En el caso de las visas que son emitidas, el proceso de solicitud de visa incluye en uno de sus pasos la impresión de la visa con datos que se pueden leer mediante escaneo (“machine readable”, o MRV por sus siglas en inglés) en un papel adhesivo de alta calidad y seguridad. 

La información incluida en la visa incluye datos biográficos del solicitante e información específica de la visa, la foto digital del solicitante y dos líneas de caracteres con información sensible y codificada. En raras ocasiones, pueden presentarse errores en las visas los cuales (dentro del plazo de un año) son corregidos sin costo adicional para el solicitante.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Zona de Contacto