http://images2.listindiario.com/image/article/430/680x460/0/973C8232-44F7-4395-9736-38B2D3146FE0.jpeg
Listin Diario
2 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:38 AM
Yo Reportero 21 Marzo 2013
Comentarios 4 - último digitado en 27 Mar a las 5:41 PM
Tamaño texto
OPINIÓN
Pasando balance a la actual gestión del presidente Medina
Compartir este artículo
Juan Francisco Mojica
Santo Domingo

A pesar de no haber enfrentado la corrupción que provoco el déficit fiscal y de no sustituir a muchos funcionarios cuestionados de la pasada administración, el presidente Danilo Medina está muy bien valorado.

No hay duda de que este gran respaldo se debe a la forma humilde, responsable, valiente y austera de gobernar  que tiene el primer mandatario.

La mayoría de la población, ayudada por el poder mediático, ha recibido con agrado las visitas que realiza el mandatario a pueblos y ciudades con poca escolta y en la que se reúne con campesinos y gente sencilla y por aparecerse en las instituciones públicas sin avisar previamente.

También ha respaldado las medidas de austeridad del gasto público la cual disminuye el clientelismo en las instituciones públicas, así como también el proceso de alfabetización y la asignación del 4% para la educación.

Igualmente, ha visto la valentía del gobierno al dejar sin efecto el poder que había dado a supuestos propietarios de tierras de Bahía de las Águilas y permitir que la justicia decida sobre la ilegalidad o no de este acuerdo.

Y la dignidad en la decisión gubernamental que dispuso renovar el contrato injusto y abusivo con la Barrick Gold con la finalidad de beneficiar al estado.

Ahora bien, el gobierno puede fracasar en la expropiación de tierras en el caso de Bahía de las Águilas porque ha delegado la solución a la justicia dominicana, en permitir que algunos funcionarios se aumenten el salario de manera excesiva y quitar funcionarios inorgánicos y poner otros innecesarios.

No debe dejar que el 4% para la educación sea distribuido entre salario de los profesores y la corrupción que afecta al sector público. No complementar el proceso de alfabetización iniciado recientemente aunque sobre la marcha se convierte en mucha espuma y poco chocolate.

Seguir aplicando el paquete fiscal sin enfrentar la corrupción y sin importar que se incremente la impunidad y la vulnerabilidad de las instituciones del estado; continuar haciendo promesas, aunque el cúmulo de demandas sociales sobrepasen las expectativas de los pocos recursos que dejó el déficit fiscal.

Puede olvidarse de resolver los eternos problemas sociales como la energía, el abastecimiento de agua, la salud, la educación y la alimentación.

Sin embargo, el gobierno no puede permitir que la Barrick Gold haga con nuestro oro lo que deseen porque sería el fin de su boda con el pueblo.

COMENTARIOS 4
Comentó: fana12
De: República Dominicana
Danilo Medina le ha favorecido la luna de miel normal, pero inmediatamente verifiquemos su falta de planes y comprobemos sus simuladas e insinceras acciones se caerá del altar y viviremos la realidad verdadera, donde se ha aumentado el costo de la canasta alimentaria, los impuestos y nada resuelto
26 Mar 2013 8:31 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: alexander03
De: República Dominicana
En tan poco tiempo el presidente Danilo Medina ha demostrado que realmente será el cambio de nuestro país, porque está gobernado para los más pobres del país.
27 Mar 2013 8:44 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: NataliaRodriguez008
De: República Dominicana
El presidente Medina esta a la disposición de su pueblo, el por lo que mas se preocupa es por el bienestar de su gente y trabaja para lo mismo. Incentivando la educación, las pymes, la agricultura, el turismos y otros iremos por un buen camino.
27 Mar 2013 1:54 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: carolinaberas
De: República Dominicana
Lo que debe importar que muchas veces no se había visto cosa igual, que el Presidente Danilo Medina trabaja para la nación, con todos los proyectos pautados para nuestro propio beneficio.
27 Mar 2013 5:41 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Yo Reportero