31 de julio 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 01:58 AM
 
*
Santo Domingo
24ºC34ºC
Yo Reportero jueves, 31 de enero de 2013
1 Comentarios
Tamaño texto
Menos Mas
GuardarMail Imprimir favorito

LIGERA DUDA

La realidad del joven que busca empleo en República Dominicana 

  • La realidad del joven que busca empleo en República Dominicana 
Compartir este artículo
Soledad
Santo Domingo

Siento indignación por muchas cosas que suceden en este país.

Una de ellas, es que,  debido al número de desempleo existente, los jóvenes capacitados tenemos que conformarnos con sueldos mediocres.

Esta misma semana escuché dos comentarios desagradables. Uno de los comentarios fue hecho por un joven en una guagua, este decía que tenía un futuro "comprometedor" en su compañía, una tienda, porque su supervisor le había asegurado un ascenso: moverlo a caja. Tenían programado despedir a una de las cajeras, o más bien, ir saliendo de ellas, ya que las mujeres tienen más inconvenientes que los hombres, ya que era más probable que un hombre vaya a trabajar con una resaca, que una mujer con dolores menstruales.

Como si no fuera poco, el hecho de que las mujeres aún ocupando el mismo puesto de un hombre es menos remunerada. No obstante a esto, una persona cercana a mí, me detalló la odisea que pasó un día entregando currículo.

Visitando empresas  del gobierno, ahí donde las repuestas a su simple solicitud de dejar su currículo fueron “aquí nunca hay vacantes”, ¿quién te mando?  Y “quién le dijo a usted que esto se maneja de esta forma”, puede buscar información en la página del organismo, pase buen día” y otras frases particulares que daban a entender que si no tenias un padrino, no entrabas.

No niego que conozco personas que desempañan puestos por sus esfuerzos, pero me surge una ligera pregunta: ¿Cómo lo hicieron?, o más bien, ¿quién los entró?

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 1

Comentó: tomasaa109
De:República Dominicana, Jarabacoa
Es una realidad que se valore el joven por politica o apariencia fisica como el caso de las jovenes elegantes y hermosas que por su capacidad academica e intelectual, asì no avanza nuestra nacion y ademas la señal que emite esta conducta es negativa para tantos nòveles que estàn preparàndose a nivel universitario y que merecen un buen empleo y salario...



25 feb 2013 10:02 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en Yo Reportero

Descubre