Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CREDIBILIDAD

Menos visitas dominicales y más cumplimiento de promesas 

El presidente Danilo Medina ha estado actuando de una forma que nunca se había hecho, visitando lugares y grupos necesitados de ayuda financiera y que nunca habían recibido este tipo de visitas fuera de campañas electorales.

Esto es muy acertado y efectivo, el presidente es el primer ciudadano entre todos nosotros y con el poder necesario de hacer efectivas en corto tiempo promesas de este tipo.

Sin embargo, los ejecutivos y técnicos de los organismos financieros y/o de desarrollo, no han caminado al mismo ritmo del presidente. ¿Qué está pasando? Parece que nadie en el ejecutivo le está dando seguimiento al cumplimiento de esas promesas presidenciales.

En ese sentido, creo que deben detenerse las visitas-promesas y empezar el seguimiento institucional de las promesas ya efectuadas.

Esto así, pues es peligroso que el Ejecutivo empiece a perder credibilidad debido al riesgo que esa situación ocasionaría interrumpiendo la relativa paz ciudadana que la ausencia de huelgas feroces y desordenes ciudadanos han permitido que nos encontremos en una sociedad más vivible.

Las instituciones están para cumplir su labor, señor presidente, hágalas trabajar eficientemente en ese sentido. Está muy bien su disposición al conocimiento de primera mano de las necesidades de su pueblo; pero recuerde que no hay nada peor que una promesa incumplida.

Tags relacionados