Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El país de las últimas cosas

Paul Auster (Fragmento) Una de las páginas más intensas de este gran escritor y cineasta norteamericano (link para el postachs)

Estados Unidos Ten paciencia conmigo, sé que a veces me aparto del tema; pero tengo la impresión de que si no escribo las cosas tal cual me sucedieron las olvidaré para siempre. Mi mente ya no es la que solía ser. Ahora es más lenta, más perezosa, menos ágil y me agota profundizar hasta en el más simple pensamiento. Así es como empieza, a pesar de mis esfuerzos, las palabras vienen solo cuando pienso que ya no seré capaz de encontrarlas, en el momento de desesperación en que creo que ya nunca comenzarán a surgir. Cada día trae la misma batalla, el mismo vacío, el mismo deseo de olvidar y de no olvidar. Comienza siempre aquí, nunca en otro sitio que este límite donde el lápiz comienza a escribir. La historia nace y se detiene, sigue adelante y luego se pierde y, en medio de cada palabra, cuántos silencios, cuántas expresiones se escapan y desaparecen para no volver nunca más…

…La memoria es una gran trampa y yo hice todo lo posible para evitar que los pensamientos se escabulleran hacia el pasado.

Tags relacionados