Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Deporte

Nuevo libro de Cuqui Córdova LISTÍN DIARIO

Cuqui Córdova es el historiador del deporte nacional

Cuqui Córdova es el historiador del deporte nacional

Cuqui Córdova vive para escribir. Hoy lo hace desde las páginas de Listín Diario. Sus columnas “La Crónica de los Martes” y “Béisbol de ayer” son de las más leídas de este periódico.

Los escritos de Don Cuqui comenzaron a aparecer en Listín Diario a partir de 1974. Primero fue con la columna “Béisbol de ayer”. En 1980 nació “La Crónica de los Martes”. Pero sus inicios en la literatura deportiva venían produciéndose desde tres décadas atrás, cuando desde 1944 éstos se difundían en los periódicos veganos y en “La Información”, de Santiago de los Caballeros y en “La Opinión” de Santo Domingo..

En 1992 don Cuqui ideó un proyecto pionero en la historia del país: escribir una serie de libros-revistas para dejar como legado a la juventud los grandes momentos y las grandes figuras del béisbol dominicano. El primero, “Mellizo Puesán, el Indio de Acero”, se publicó por la editorial Argumentos, creada por Miguel Sang Ben, aunque el mismo quedó como un proyecto inicial, que con posterioridad comenzó a publicarse con regularidad y que ya lleva 15 títulos de gran interés. Son publicaciones que integran hasta el presente dicha colección, en su gran mayoría, están dedicadas a figuras renombradas, equipos participantes y momentos imborrables de nuestro béisbol otoño invernal, muchos de los cuales fueron los mejores de su tiempo.

“El campeonato de 1936, victoria de las Estrellas Orientales” es el más reciente libro revista que acaba de salir al mercado y se encuentra a la venta en farmacias, supermercados y otros lugares de gran afluencia pública.

Según su autor: “... este libro es dedicado a esa gran y vasta fanaticada oriental, que ha estado siempre al lado de su equipo, en los tiempos buenos y malos. San Pedro de Macorís representa un baluarte donde han surgido peloteros de mucha calidad, los cuales se han destacado a nivel local e internacional. A todos ellos, beisbolistas y seguidores de la enseña verde, va nuestro reconocimiento sincero, deseando vengan temporadas favorables”.

Tags relacionados