Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PERSONAJE

Porfirio Rubirosa visto por Pablo Clase

Le editorial Santuario acaba de publicar la octava edición ampliada y corregida del exitoso libro “Porfirio Rubirosa, el primer playboy del mundo”, de Pablo Clase (hijo), titulado originalmente “Rubi, la vida de Perfirio Rubierosa”.

Su autor ha devenido en un documentado biógrafo de este excepcional personaje quien, además, maneja una interesante información. Con una prosa ágil, dinámica y sin rebuscamientos, se adentra en las particularidades vivenciales de Rubirosa.

El Porfirio Rubirosa que describe Pablo Clase fue un hombre adorado por mujeres, celebrado por políticos y controversial por la forma en que solía concebir la fama. Fue un dominicano que brilló en el mundo del jet set internacional y que cultivo la fama por sus valores externos, algo muy común dentro del mundo en que se movía.

Sin embargo, el autor expone que, además del culto a su personalidad varonil, y de no destacarse como profesional en alguna rama del saber, el personaje fue un caballero en el más estricto sentido de la palabra, portador de un fino trato, buena educación y respetuoso ante los además, sobre todo, a las damas con las que tuvo una vinculación sentimental.

Pablo Clase (hijo) es un hombre conocido en el mundo del periodismo por su condición de articulista y corrector de estilo del Listín Diario durante más de treinta años.

Actualmente mantiene una columna semanal en este diario titulada “Figuras de este mundo”.

Tags relacionados