Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Trayectoria

El anfitrión de la historia vegana

César Arturo Abréu.

César Arturo Abréu.

Detrás del verdor floral y el aire carnavalesco, La Vega alberga una historia cautivadora donde la fe es la protagonista; aquí es donde empezó todo.

“Están en tierra santa”, fue la expresión del ingeniero César Arturo Abréu, al dirigirse al grupo que le acompañábamos por un trayecto que incluía, como lugar protagónico, “El Sendero de la Fe”.

El camino impregnaba un soplo de sensación verdosa, en el que la paz y la espiritualidad abundaban, junto a la brisa suave que emanaba en los aires. La inquietud se apoderaba de los jóvenes, que cada segundo concentraban su mirada alrededor del entorno. Lugares desconocidos, donde la historia social, cultural y religiosa, estaban a punto de ser explorados.

Las ruinas de La Vega Vieja (la primera Ciudad de América, y no Primada) rodeada de recuerdos e historias idílicas; el Santo Cerro, caracterizado por ser el lugar donde la esencia de la fe emergió por primera vez en el Nuevo Mundo; la Catedral de las Mercedes, con una estructura arquitectónica medieval que realza los atributos religiosos; y, por último, el Museo Sacro, espacio remozado que conserva piezas históricas e inéditas, fueron los lugares que causaron la impresión de un gran hallazgo, que acompañado de la experticia del guía y los conversatorios cargados de sabiduría de César Arturo, impregnaron valoración y estima en los jóvenes que participábamos en el recorrido, mientras pernoctábamos por esos lugares cargados de historia, cultura y belleza. La disposición de servicio y el interés por que se conozca acerca de la culta, histórica y carnavalesca ciudad de La Vega, que es además, un lugar que constituye parte de la historia de América, hace que César Arturo Abreu, Presidente del Instituto Duartiano, conforme un ente social que promueve el desarrollo cultural e histórico de esta provincia.

Tags relacionados