Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Evento

Las muchachas coreanas del Congreso

Jisu, Young-hyun, Sueyoung, Minwoo y Hessu, parte del equipo que trabajó el Congreso Internacional de Periodistas de Corea del Sur.

Jisu, Young-hyun, Sueyoung, Minwoo y Hessu, parte del equipo que trabajó el Congreso Internacional de Periodistas de Corea del Sur.

Avatar del Listín Diario
Luis BeiroPyonchang, Corea del Sur

Sus edades oscilan entre los 22 y 26 años. Todas estudian, bailan, les gusta el cine, el pop y se divierten en el escaso tiempo libre.

Además, leen, hablan y escriben perfectamente el inglés y son requeridas constantemente por diversas instituciones privadas de su país para trabajar en la organización de eventos.

Ante una primera mirada, no parecen preparadas para tal responsabilidad. Sin embargo, al mirarlas trabajar dentro de un Congreso como el Mundial de Periodistas, celebrado en diversas ciudades de Corea del 2 al 8 de abril pasados, se descubrio lo que valen.

155 comunicadores de 57 países fueron testigos del talento de estas jóvenes que se echaron el evento encima y cumplieron con la expectativa de sus organizadores al valorar sus facultades para emplearlas como personal de apoyo.

Siempre la sonrisa oportuna, la información debida, la paciencia correcta, el deseo de que servir a los demás con esmero y profesionalidad, el acento en inglés preparado para servir a todos por igual, fueron virtudes a su favor.

Ellas se ganaron el respeto y dejaron una sensación de rigor como recuerdo.

Pero su función no terminó con el congreso de periodistas. Ahora fueron contratadas para otra responsabilidad: las Olimpiadas de Invierno y los Juegos Paraolímpicos de Pyonchang, en febrero próximo. Desde ya, convocan a la prensa mundial, registran a los atletas y se encargan de preparar un evento de repercusión. De ellas el reino. Ojalá podamos aprender ese dinamismo.

Tags relacionados