Listin Diario Logo
26 de marzo 2017, actualizado a las 02:21 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
Ventana domingo, 19 de marzo de 2017
0 Comentarios

Reconocimiento

Otorgan premios a Tere Dávila

  • Otorgan premios a Tere Dávila
Susy Tejeda
susy.tejeda@listindiario.com
Santo Domingo

El Instituto de Cultura Puertorriqueña, anunció el pasado 10 de marzo a los ganadores de los Premios Nacionales de Literatura y del Premio “Concha Meléndez”, de crítica literaria.

La escritora y publicista puertorriqueña Tere Davila recibió el reconocimiento en la categoría de cuento y novela, dos de los premios literarios más importantes de su país.

Sus obras “Nenísimas” (novela) y “Aquí están las instrucciones” (relatos), fueron reconocidas como las mejores producciones literarias puertorriqueñas, donde se destacó su creatividad, diversidad de temas, estilos narrativos y la apropiada ejecución del género del narrativo, según el jurado.

Características
Ya desde obras anteriores, Tere Dávila ha roto con el paradigma social que enmarca la postura feminista, al escribir un relato desde el punto de vista de un hombre. Con “El fondillo maravilloso”, pieza llevada al cine por el dominicano César Rodríguez, combina el humor, la ironía y la sátira, lo que le ha otorgado el éxito internacional.

A pesar de los diversos comentarios recibidos, Dávila reconoce que con esa pieza, logró reírse del machismo, aunque “hay personas que no lo ven con esos ojos, no entienden el tono irónico ni la parodia” La combinación entre literatura e imagen en movimiento, dio lugar a la representación visual de esta historia, estrenada en el IX Festival de Cine Global dominicano y que ha recorrido el mundo a través de diversos festivales internacionales como selección oficial.

Esta escritora puertorriqueña, se caracteriza por la hermosura de su prosa y la fuerza de sus personajes.

Tere Dávila ha escrito, siempre en el género narrativo, otras obras como: “Lego y otros pájaros raros”, “Fondeando”, “Ciao, Clarisa”, “El talento especial de Mercedes” y “Peter y el Macarán” .

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre