Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Publicación

Circula el nuevo tomo de historia de Cándido Gerón

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

“172 años de corrupción en la República Dominicana 1844-2016, Cáncer globalizado”, es el titulo reciente del escritor Cándido Gerón, el cual tiene la intención de historiografiar en la medida de lo posible la corrupción presente en República Dominicana y otros países del mundo.

Para la elaboración del libro, el cual ofrece un diagnóstico de la corrupción a nivel nacional y global, el autor se valió de las opiniones, reportajes e investigaciones en torno a ese problema que, según Gerón, en las últimas décadas ha ido minando la ética personal de algunos gobernantes, funcionarios, empresarios, corporaciones e individuos particulares.

En el libro, que inicia en su página 32 detallando la corrupción en los gobiernos de Pedro Santana, Buenaventura Báez Méndez y Ulises Heureaux, el autor no hace conjeturas, no condena ni asesina la moral de las personas que han sido señaladas o condenadas por delitos de corrupción, sino que recapitula sobre el tema.

Para reforzar las investigaciones, el autor realizó entrevistas a algunos de los personajes imputados sobre supuestas irregularidades en los últimos gobiernos del país.

En el libro también se presenta la corrupción en los gobiernos de los partidos Reformista Social Cristiano, Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana.

La obra fue publicada en noviembre del 2016 y las fotos y fotocopias incluidas en el libro fueron seleccionadas del archivo del autor y de los periódicos Listín Diario y Hoy.

Tags relacionados