Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Literatura

Nueva antología del teatro dominicano

La Refinería Dominicana de Petróleo ha creado una colección de librezca que pretende rescatar y agrupar un conjunto de obras de ficción pertenecienetes a un grupo de autores dominicanos de diversas generaciones. “Clásicos en la literatura dominicana” es el título de la referida colección, a través de la cual se han publicado hasta el presente, dos volúmenes de poesía, uno social y otro amatoria.

Ahora, la referida colección integra una nueva propuesta, “Antología de teatro”, con edición y estudio preliminar de Bienvenida Polanco Díaz, la cual contiene una selección de dieciocho textos escénicos que abarcan lo siglos XVI al XXI, ambos inclusive.

Cristóbal de Llerena, Félix María del Monte, Javier Angulo Guridi, Ulises Hereaux (hijo), Rafael Damirón, Fernando Arturo Pellerano, Delia Weber, Héctor Incháustegui Cabral, Manuel Rueda, Iván García, Máximo Avilés Blonda, Reynaldo Disla, Franklin Domínguez, Haffe Serulle, Arturo Rodríguez Fernández, Giovanny Cruz y Carmen Quidiello de Bosch, son los autores cuyas obras se encuentran incluidas en la presente edición.

Desde los tiempos de José Molinaza, muy pocos se interesaron en antologar e historiografiar el teatro dominicano, por lo que la presente edición, con las virtudes o defectos que pudiera tener, enriquece el panorama de la literatura y demuestra que los escritores dominicanos han aportado su grano de arena al tablado cultural de la nación.

Tags relacionados