Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estreno

Exhiben hoy filme sobre Lichi Diego

A las cinco de la tarde de hoy domingo 29 de enero, en el Palacio del Cine de Blue Mall se presentará el documental “En un rincón del alma”(2015), del realizador cubano-salvadoreño Jorge Dalton, quien se encuentra en el país invitado por el Festival Internacional de Cine Global junto a su esposa, la productora Sussy Caula.

La reciente obra del destacado documentalista formado y educado en Cuba tiene una duración de 93 minutos y filmado a partir de una extensa entrevista con el laureado escritor y cineasta cubano Eliseo Alberto (Lichi), hijo del gran poeta cubano Eliseo Diego que alcanzó celebridad por su impactante libro “Informe contra mí mismo” y el premio de novela Alfaguara con “Caracol Beach”. Durante los últimos años de su vida, Lichi Diego impartió clases de escritura de guion y fue profesor de los reconocidos cineastas mexicanos Alejndro González Iñárritu y Alfonso Cuarón.

El documental de Jorge Dalton se ilustra con imágenes inéditas de Cuba 50 años atrás, producto de una profunda investigación y recopilación documental. En declaraciones, su reciente obra fue dedicada a la memoria de su padre, el escritor Roque Dalton, y a “la nación cubana, a la patria que me vio crecer y a todos los cubanos vivan donde vivan y piensen lo que piensen”.

Tags relacionados