Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Filatelia

Un buen año el sello postal dominicano

En el año recién dejado atrás, el Instituto Postal Dominicano (Inposdom), puso a disposición de los coleccionistas de sellos postales, unos 30 ejemplares de diferentes temáticas.

Un pequeño equipo integrado por especialistas, ilustradores, diseñadores, arquitectos y personal altamente calificado, tiene la responsabilidad de preparar los proyectos que luego de impresos, se integrarán como tesoros a las colecciones de decenas de miles de personas que han hecho suyo el arte de la filatelia.

Entre los ejemplares emitidos, se encuentra uno sobre el centenario del natalicio de Luis María Frometa, mejor conocido como Billo Frometa, dominicano que enamoró a Caracas, con su música.

La celebración del 50 aniversario de la Universidad Pedro Henríquez Ureña, mereció también un ejemplar para un sello.

El Padre de la Patria, Matías Ramón Mella, también fue homenajeado al conmemorarse el bicentenario de su natalicio.

Durante el mes de agosto fueron resaltados los rostros de Pedro Troncoso Sánchez, Henri Alain Liogier, Pablo Rafael Íñiguez Pérez, José Luis Alemán Dupuy, Juan Manuel Taveras Rodríguez, José Altagracia Silié Gaton, Hugo Mendoza Tapia y Francisco Guarocuya Bautista del Villar, quienes se destacaron en áreas como la Botánica, Economía, Política, Medicina y Cultura, entre otras.

Para la celebración de los Juegos Olímpicos, en Rio de Janeiro durante el mes de agosto, fueron realizados cuatro ejemplares que demuestran las disciplinas que prometían medallas al país.

Atala Lluberes, encargada del departamento de filatelia del Inposdom, explica que cada uno de estas ejstampillas ha tenido muy buena acogida entre los coleccionistas de sellos, tanto aficionados como profesionales: “Los temas de flora, fauna y los científicos, fueron los más solicitados, al igual que una emisión conjunta entre la República Dominicana y Suiza”.

El presente año 2017 promete agradables sorpresas para los coleccionistas, pues desde ya se han empezado hacer los trámites necesarios para resaltar la cultura, las conmemoraciones, el deporte, la flora, la fauna y la identidad nacional a través de pequeñas y atractivas estampillas postales.

Tags relacionados