Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Concurso

Convocan a Premios Anuales de Literatura 2017

El Ministerio de Cultura (MINC), abrió la convocatoria oficial de los Premios Anuales de Literatura 2017, para reconocer las obras de escritores dominicanos, nacidos o naturalizados, residentes en República Dominicana o en el extranjero.

Se informó que en esta versión serán premiados solo textos inéditos. Según estas bases, los escritores podrán participar en seis categorías: Poesía, Cuento, Novela, Teatro, Ensayo y Literatura Infantil. Cada renglón está dotado con la suma de RD$ 250,000.00, la publicación de la obra y un diploma de honor.

Las denominaciones son las siguientes: Premio Anual de Poesía “Salomé Ureña de Henríquez”, Premio Nacional de Cuento “José Ramón López”, Premio Anual de Novela “Manuel de Jesús Galván”, Premio Anual de Teatro “Cristóbal de Llerena”, Premio Anual de Ensayo “Pedro Henríquez Ureña” y, finalmente, Premio Anual de Literatura Infantil y Juvenil “Aurora Tavárez Belliard”.

Las obras deberán ser escritas en español y no se admitirán textos que hayan sido premiados en una convocatoria anterior, dentro de la misma categoría; mientras que el tema es de libre elección de los concursantes.

Conforme a las bases, en cada convocatoria, tanto para obras publicadas como para las inéditas, el ente estatal designará un comité de lectura compuesto por

personalidades de reconocida competencia, el cual se encargará de hacer una selección de las obras recibidas.

La recepción de las obras se inició el 14 de diciembre del 2016 y cerrará el 20 de marzo del 2017, a las cuatro de la tarde. No se concederán prórrogas.

El veredicto de los miembros del jurado, en cada caso, será inapelable y otorgado por mayoría simple o por unanimidad. La decisión se dará a conocer en conferencia de prensa, en la segunda quincena del mes de junio del 2017, y la entrega de los premios se hará en un acto oportunamente anunciado durante el mismo año.

El Ministerio de Cultura se encargará de la edición de los libros ganadores, a través de la Editora Nacional, en tanto que la distribución y comercialización se hará por los canales con que cuenta el organismo a nivel nacional e internacional.

Estas nuevas bases están a la espera de la ratificación a través de un decreto del Poder Ejecutivo.

Tags relacionados