Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

NOVEDADES

Fantasmas de otros, de Plinio Chahín

El escritor Plinio Chahín puso a circular su nuevo libro titulado “Fantasmas de otros”, bajo el sello de “Ediciones Ferilibro”. El acto de puesta en circulación se llevó a cabo en el marco de la celebración de la XII Feria Regional, dedicada a Hato Mayor y El Seibo.

“Fantasmas de otros” es un pequeño libro de microrrelatos, que asume la mejor tradición del género, desde Marcial a Monterroso y Juan José Arreola, explorando poéticamente diversos temas sobre la imaginación y el erotismo, el deseo y la muerte.

Chahín es graduado de licenciado en Letras, y realizó estudios de postgrado en Lengua y Literatura, además tiene una maestría en Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Con esta nueva obra, el autor sobrepasa más de una docena de libros publicados, entre los que se encuentran “Sin remedios” (Editorial Amargorg, Madrid, 2015); “Narración de un cuerpo, poesía reunida, 1986-2011”, el cual reúne sus libros publicados e inéditos; “Narración de un cuerpo y Ragazza incógnita”; “Pasión en el oficio de escribir” (2007), “Cabaret místico” (2007); “¿Literatura sin lenguaje? Escritos sobre el silencio y otros textos” (Premio Nacional de Ensayo 2005); “Hechizos de la hybris” (Premio de Poesía de Casa de Teatro 1998 y “Oficios de un celebrante” (1999), entre otros. En 2002, publicó, en colaboración con René Rodríguez Soriano, el libro de cuentos “Salvo el insomnio”. En la actualidad es profesor de la Facultad de Artes y de la Facultad de Letras de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Tags relacionados