Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cuarto concierto de la Temporada Sinfónica 2016

La sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, recibió a los amantes de la musica clásica que se reunieron en ocasión del cuarto concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional este miércoles 09 para disfrutar de momorables piezas musicales.

Para esta ocasión fueron invitadas, la violinista estadounidense Kristin Lee y la cellista colombiana-Americana Christine Lamprea, bajo la dirección de su director titular el maestro José Antonio Molina.

Durante el concierto el público disfrutó de un interesante programa, integrados por dos grandes obras de la autoría obras del compositor Brahms?, a quien se le dedica la presente temporada.

Una vez más el público disfrutó en grande de un interesante programa concentrado el doble concierto para violín, cello, or?questa en La menor, Opus 102, y la Sinfonía No. 1 en Do menor, Opus 68.

?Desde el inicio hasta el final de su espectacular actuación ambos artistas mostraron una interpretación realmente sobresaliente al interpretar un obra maestra contenida en el repertorio del compositor Johannes Brahms.?

?En la segunda parte del concierto, la Orquesta Sinfónica Nacional interpretó la Sinfonía número 1 del compositor alemán, se estrenó en el año 1876 y fue calificada como "la décima de Beethoven", convirtiendo a Brahms en el heredero de la gran tradición sinfonista germánica?.

Sobre Kristin Lee

Es una violinista dotada de una notable versatilidad y una técnica impecable, en su carrera como solista, se ha destacado en recitales de música de cámara y como educadora, así como ganadora de las Audiciones Nacionales Artistas Astral 2010 y mejor premio en el ConcursoWalter W. Naumburg del 2012.

La señorita Lee, también se ha presentado como solista con la Orquesta de Filadelfia, las Filarmónicas de Rochester y Ural de Rusia, las Sinfónicas de St. Louis, NewJersey, Nuevo México, Virginia Occidental, Radiofónica Nacional de Corea y en las mejores salas de concierto del mundo, incluyendo el Carnegie Hall, Avery Fisher Hall, el Kennedy Center, el Centro Kimmel de Filadelfia, el Museo Metropolitano, el Salón de Virtuosos de Steinway Hall, el Museo Louvre en París y la Galería de Arte Kumho en Corea.

Christine Lamprea

La Colombiana-Americana Christine Lamprea obtuvo el primer lugar en la competencia Sphinx en el 2013. Ingresó en la lista del programa de solistas Sphinx, y en la actualidad actúa como solista con grandes orquestas alrededor del mundo.

Ha recibido premios por parte de The National Foundation for advancement in thearts, The Young Texas Artists competition, y ganó el primer lugar en la National String Competition, en el año 2013.

Como artista de música de cámara bajo la marca Avid, Lamprea se ha presentado en escenarios de Estados Unidos, Cánada, y Europa, en Alice Tully Hall, The Beethovenhaus, The Kennedy Center, y TheMetropolitanMuseum.

Ha participado en TheKneisel Hall Chamber Music School, The Banff Centre, y Yellow Barn Chambe rmusic Festival.

Tags relacionados