Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Publicación/ Autor

Joven escritor promueve la poesía nicaragüense y dominicana

Luis Ricardo Arévalo Arias, dominicano de origen nicaragüense, es un joven que aspira a escalar un peldaño más arriba al mundo de la literatura.

Aficionado de los libros, tiene un portal en You Tube llamado “Pantallita cultural”, donde comenta, discute, entrevista y promueve la lectura, la poesía y sus autores preferidos, además de la cultura nacional y nicaragüense, entre otras.

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2016, Arévalo se encuentra como expositor y presentó sus dos recientes libros: “(M) Un Dos Muestrario de poesía nicaragüense y dominicana” y “Biografía de Rubén Darío escrita por Osvaldo Bazil, compilación y prólogo de Luis Ricardo Arévalo Arias”.

Presentó sus libros en noviembre de 2015 en Nicaragua.

De acuerdo al autor, su finalidad es unir los dos países que han estado conectados por una solidaridad y amistad histórica.

Él refiere a Rubén Darío, el reconocido poeta nicaragüense a escala mundial, quien tuvo una relación estrecha con nuestro país, al que le dedicó uno de sus poemas.

También explica que Rubén Darío tuvo una amistad cercana con nuestros criollos Pedro Henríquez Ureña, Osvaldo Bazil, Fabio Fiallo y Tulio Manuel Cestero.

Asimismo, su interés es plasmar a los poetas de ambos países que se han destacado, y que forman parte de su preferencia lectiva. En su libro, tiene a 25 poetas dominicanos y 25 nicaragüenses.

Arévalo desea seguir su desarrollo como escritor, por lo que apuesta a la poesía y a los mercados de sus países de origen para lograrlo.

Tags relacionados