Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

BCRD ofrecerá charlas en la Feria Internacional del Libro

Charlas

Con la finalidad de incentivar el conocimiento y contribuir a la compresión de los principales temas económicos y financieros, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) ofrecerá charlas abiertas al público durante la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016, a celebrarse del 19 de septiembre al 2 de octubre en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Las charlas, que se impartirán diariamente en horario matutino en el stand del BCRD, forman parte de la labor que realiza la institución a través de su programa de responsabilidad social institucional: ‘Aula Central para la educación económica y financiera’.

Los temas que explicarán técnicos especializados son: “Billetes y monedas”, “El sistema financiero” “Sistemas de pagos” y “Finanzas personales”.

A los participantes en las charlas se les obsequiarán los libros de la serie educativa del BCRD: “La Tarea”, “Tío, cómo me pagarás” y la colección “Los Pérez”, que aborda los temas inflación, sistemas de pagos, estabilidad financiera y política monetaria.

Obras de la colección bibliográfica

En el stand del BCRD los visitantes también podrán adquirir las obras de su colección bibliográfica, que ya suman 183 títulos, entre ellos, obras de diez Premios Nacionales de Literatura.

Entre los títulos estarán las nuevas publicaciones “La Cultura en el Banco Central. Discursos 2014-2016”, de Héctor Valdez Albizu; “Exposiciones temporales en el Museo Numismático y Filatélico 2014-2016”; “La tormenta está afuera”, de José Acosta y “Con las voces del otro”, de César Sánchez Beras.

Tags relacionados