Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Libros

Trincheras de papel, de Orlando Gil

Orlando Gil no hace un periodismo complaciente. No puede hacerlo por su naturaleza indócil, por su mirada de poeta y gestor cultural.

En las últimas décadas, su trabajo como escritor se ha multiplicado ea través de columnas de opinión y análisis político.

Agudo, bien informado y con la lucidez de un pensamiento propio, Gil ha sido y es una de las voces más seguidas en la República Dominicana.

Su decisión de recoger en un tomo una selección de sus columnas escritas entre 1973 y 1977 que enmarcan una época de transformaciones en la sociedad dominicana, es saludada no solo por su valor testimonial, sino histórico.

El libro “Trincheras de papel”, editado por Cándido Gerón viene a llenar un vacío referencial que mucha falta hacía. Gil comprende la necesidad de no dejar amarillar dentro de la prensa de la época estos escritos que por sí mismos representan la intensa labor escritural de un hombre consagrado a mirar un lado poco complaciente de “las cosas”.

Es un libro que se lee con facilidad, mas no facilismo, debido a su prosa elegante, bien orquestada y sabiamente dirigida a todos los públicos.

Tags relacionados