Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Figura

Gala Fractal: “Todos estamos en búsqueda de nuestra propia verdad”

Adela Dore “ha muerto”, pero antes nos cedió esta entrevista de despedida y nos presentó a Gala Fractal, su nuevo ser, el resultado de una profunda búsqueda personal, individual y artística, que procura seguir adelante, dejando atrás etiquetas y cargas. La artista nos habla también de la exposición que está en línea y que cierra el 25 de agosto en Casa Quien.

Deidamia Galán: “Adela Dore ha muerto” Entonces ¿A quién debo entrevistar, a Adela Dore o a Gala Fractal?

Gala Fractal: Hola, soy Gala Fractal, ¡mucho gusto!

D.G.: ¿Qué significa esta exposición que inauguras el 18 de agosto en Casa Quien, cuál es el propósito?

Gala Fractal: Primero, quiero destacar que la venta en línea ya está en www.adeladore.com, desde el 18 (de agosto) estará en Casa Quien, y el 25 es el ritual performático donde quemaremos las obras que no se vendan.

Esto nace de un impulso instintivo de no seguir cargando con lo que ya no me sirve. Es un acto psicomágico, una declaración, una especie de ritual de pasaje. Un darle forma consciente a un proceso interno inevitable.

D.G.: ¿Por qué ha muerto Adela Dore? ¿A qué, en específico, has renunciado?

G.F.: Cuando a una le preguntan “¿Quién eres?” ¿Qué se responde a eso, cuál de todos los roles sociales? ¿La profesión, el sexo, la nacionalidad, el estado civil? Transitamos la vida atrapadas en capas y capas de condicionamientos que nada tienen que ver con la esencia. ¿Por qué no hacerte la pregunta ‘¿quién soy?’ y ver qué respuestas te llegan?, y ver si eso que respondes realmente tiene que ver con lo que eres, quizás sí tiene que ver con lo que estás siendo y nada que ver con lo que no te permites ser, esas partes de uno mismo a la que no nos permitimos entrar en contacto, ábrete a ver cuán en contacto estás contigo mismo. “Adela Dore” muere a partir de todo lo recolectado en una extensa indagación que nace de esa pregunta.

Tags relacionados