Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Festival

Muestra del cine coreano en Cinemateca CORTESÍA DE EMBAJADA DE COREA

Póster. La Embajada de Corea presenta cinco nuevas propuestas para los cinéfilos.

Póster. La Embajada de Corea presenta cinco nuevas propuestas para los cinéfilos.

Desde 2009, la embajada de la República Democrática de Corea viene celebrando en el país, de manera ininterrumpida, la Semana de Cine Coreano. En esta octava versión se están proyectando, en la Cinemateca Dominicana, cinco filmes producidos entre 2005 y 2014 de diversos géneros donde se vuelve a evidenciar la madurez técnica y la riqueza argumental de los profesionales del cine de esa nación que hoy figura entre las tres industrias más importantes de Asia.

Para hoy sábado 23 de julio a las 5:00 PM está programado el estreno de la película “My love, my bride” (2014) de Lim Chan-sang, cuyo argumento retrata la vida de una pareja que tras cuatro años de noviazgo, decide casarse, pero al poco tiempo comprenden que la vida matrimonial no es tan fácil como ellos imaginaron.

Para el domingo 24 y miércoles 27 de julio se presentará el filme “Born to sing” (2013) de Lee Jongpil. Historia de unos jóvenes aficionados al canto para competir en el concurso de voces más importante de Corea.

El lunes 25 de julio se podrá apreciar el filme “A perfect way to steal a dog” (2014) de Kim Sung-ho, basado en la novela “How to Steal a Dog” de Barbara O’Connor. Trata de una niña de 10 años que motivada por la situación económica de su familia se decide a buscar un perro por el que sus dueños ofrecen 500 dólares de recompensa. Obtuvo el premio Golden Elephant en la categoría Panorama Asiático en el 10° Festival Internacional de Cine de la India. Para el martes 26 de julio, los amantes de los thrillers policíacos disfrutarán de “A Hard Day” (2014) de Kim Seong-Hung, cuya trama se centra en un agente que al regreso del entierro de su madre, atropella a alguien.

Decide esconder el cadáver en la propia tumba de su madre. Los problemas, sin embargo, no quedan enterrados: uno de sus compañeros investiga a la víctima y un testigo ocular no tardará en aparecer. Sobre esta cinta, la crítica Maggie Lee de la revista “Variety” ha escrito: “Kim Seinghung maneja un elaborado y tenso relato con equilibrio, control y una ejecución técnica casi impecable.”

Tags relacionados