Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mecenazgo

Embajada dominicana en España dona libros a ACUDEBI

El donativo incluyó obras publicadas por el Banco Popular, las fundaciones Corripio y Eduardo León Jimenes, la Academia de la Historia y la Biblioteca Infantil y Juvenil.

El embajador dominicano en España, Aníbal de Castro, en el acto de entrega del donativo a la directiva de ACUDEMI.

El embajador dominicano en España, Aníbal de Castro, en el acto de entrega del donativo a la directiva de ACUDEMI.

Madrid.- La embajada dominicana en España donó cerca de 400 libros a la Asociación Cultural y de Cooperación al Desarrollo Biblioteca República (ACUDEBI), para apoyar su labor a favor de la lectura y creación literaria entre la diáspora dominicana en España. La donación ha sido posible gracias al apoyo de un grupo de instituciones privadas y públicas de la República Dominicana.

El proyecto ha sido posible por la generosidad de instituciones como el Grupo INICIA, la Fundación “Eduardo León Jimenes”, el Banco Popular Dominicano, el Grupo Corripio, y el Banco de Reservas de la República Dominicana. Además, la Academia Dominicana de la Historia, la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), el Archivo General de la Nación, la Biblioteca Infantil y Juvenil de la República Dominicana de la Oficina de la Vicepresidenta (BIJRD), y el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, así como los ministerios de turismo y de cultura.

Entre los donativos se encuentran “Áreas protegidas de la República Dominicana”, “Interior”, “Identidad y Magia”, y “Mar Vivo”, obras que destacan la riqueza ecológica y cultural del país, así como “El gran cambio: La transformación social y económica de la República Dominicana 1963-2013”, de Frank Moya Pons, entre otras obras. También se destacan “La gran aventura civilizadora” hasta “La revuelta de 1965”, “El folclore de la República Dominicana” y la “Historia de la Fotografía Dominicana” en dos tomos. El donativo también incluyó los textos “Diálogo con Juan Pablo Duarte” y la “Antología mayor de la literatura dominicana Siglos XIX-XX” (prosa y poesía).

La donación a ACUDEBI fue fruto de los acuerdos alcanzados con estas instituciones, y tuvo lugar el pasado 28 de junio, mediante un acto celebrado en la sede de la embajada dominicana en España, con la participación del embajador Aníbal de Castro.

Tags relacionados