Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESCULTURAS

Bellas Artes abre al público exposición escultural

La abstracción y la figuración se unen en la escultura de Juan Trinidad y su exposición “Impacto Esculturas 2011-2016”.

Juan Trinidad es considerado como un maestro de la talla directa, y en esta ocasión presentara obras originales realizadas desde el 2011 hasta la fecha.

“Estoy puliendo la última”, expresó el artista. La exhibición cuenta con alrededor de 60 piezas escultóricas y serán presentadas en el salón La Cúpula en la Galería Nacional de Bellas Artes a partir del jueves 30 de junio y durante todo el mes de julio.

En ese entorno con olor a madera y pulido de líneas artísticas, el escultor manifestó su satisfacción al exponer en el Palacio de Bellas Artes, donde había participado en una gran muestra para no videntes, organizada por la Galería Táctil del Museo del Louvre.

El escultor no ha dejado de integrar sus perfiles humanos inconfundibles en estructuras impresionantes, generalmente altas y verticales, talladas en roble y caoba. Su sello se evidencia en los cortes rectos, breves o alargados, que diseñan entrantes y salientes. En su obra, los relieves también pueden ser curvos o de repente introducir un volumen redondo.

Además de las esculturas en madera, Trinidad exhibirá dos piezas en bronce, obras que gozan de alto valor sentimental para el artista plástico.

La muestra al público es auspiciada por el Ministerio de Cultura, Dirección General de Bellas Artes, Galería Nacional de Bellas Artes y Hermanos Rizek-Sued.

Tags relacionados