Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NEGRITA COME COCO

¡Que viva el amor!

A “La Morena” (su verdadero nombre es Marta Altagracia Martínez) su novio le dedicó la canción que dice: “tu tienes el cuerpo bonito y tu cara no tiene espinilla, por eso cuando te veo me da seguidilla”.

Para nuestra protagonista, nadie era más romántico que “El Matatán”, ya que su amor era puro y sencillo.

Lo primero que hizo su enamorado fue llevarla al Malecón y comprarle un picapollo. Luego, esa misma noche, (todavía nuestra Morena se estremece) le dedicó un poema que decía: “No me gutan las mujeres chata, pero hasta el Chapo tiene su chapa”.

Después de ese día, “La Morena” no podía pensar en otra cosa que no fuera su “Matatán”. Fue mucho el arroz que nuestra heroína dejó quemar en la casa de familia donde trabajaba.

Innumerables las camisas que le quemó al Don mientras planchaba. A cada rato el teléfono sonaba, pero nuestra Morena ni siquiera lo escuchaba, sus oídos solo reconocían la voz de su amado.

Incluso, según las malas lenguas, parecía que a ‘La Morena’ le habían hecho algún tipo de brujería porque las vecinas decían que no entendían como alguien tan, pero tan feo como ‘El Matatán’ podía haber enamorado a una muchachita aparentica y hasta “clarita y con el pelito bueno”.

Así fue como nació el amor entre ‘La Morena’ y ‘El Matatán’. Si hubo alguna brujería fueron las palabras de amor (o la verdadera “muela”, según los tigüeres) de nuestro héroe. Claro, sin dejar atrás el pica pollo con plátano maduro (“pa’ que pienses en mí cada vez que muerdas un muslo, Morena”) que tanto encantaba a nuestra muchacha.

Porque el amor, queridos negritos, no mira cara, ni color. ¡Eso se los puede asegurar La Morena!

Tags relacionados