Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Libros

El Rapto de Galíndez, de Stuart A. Mckeever

Bajo el sello de la Academia Dominicana de la Historia (ADH), se acaba de publicar el libro “El Rapto de Galíndez y su importancia en las relaciones entre Washington y Trujillo”, de Stuart A. Mckeever.

La obra, aporta nuevos conocimientos y detalles del rapto del escritor, jurista, profesor y político vasco, Jesús de Galíndez (1915-1956), en la ciudad de Nueva York, quien fuera secuestrado y enviado de manera forzosa a la República Dominicana, y, posteriormente asesinado por orden de Rafael Leónidas Trujillo.

El autor, Stuart A. Mckeever, abogado de profesión, intensificó su interés por la historia del escritor vasco al publicar en 1990 el libro “El investigador privado del presidente”, el cual contenía un capítulo dedicado al caso de Galíndez desde la visión del detective del NYPD Anthony Ulasewicz, asignado a la investigación. La obra, es el resultado de treinta y cuatro décadas de investigación por Mckeever.

“La peligrosa transición” Otra novedad es “La peligrosa transición de la hegemonía de Estados Unidos (Occidente) a la de China (Oriente), de Arsenio Hernández Fortuna. El autor sintetiza algunos hechos relevantes de la situación política mundial y los intereses que han incidido como motor de la realidad social imperante, y sobre todo, de la crisis mundial que deviene en el nuevo milenio a consecuencia de las prácticas políticas de los distintos actores del poder.

Tags relacionados