Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Publicación

“Los Escalofríos Del Corazón”, de Ramón Gómez

Ramón Gómez y su libro.

Ramón Gómez y su libro.

Ramón Gómez , autor dominico- canadiense, presenta al mundo la primicia de sus desvelos, la entera materia de sus esencias en la obra “Los escalofríos de mi corazón” (poesías, versos y pensamientos) Toronto 2015.

Poesía intuitiva, catártica, presa del instante, que aunque tiene sus lugares comunes no deja de sorprender por su sincera búsqueda de las verdades poéticas y la expresión plena de su estro.

Ramón divide en tres bloques su obra, pero en realidad son dos las tendencias notables: la estructura poética formal y los “pensamientos”, textos de carácter sentenciosos que son bastante raros en un hombre joven como él.

Del primer aspecto, veamos: “Dios dijo, hágase la luz/ y viniste tú a mi vida/ y alumbraste mi destino./ Dios dijo, amaos los unos/ a los otros como a sí mismo!/ y te empecé a amar/ sólo que ahora te amo más que a mi mismo./ Y luego dijo/ que coman todos del pan divino/ y poco a poco me diste tu amor/ hasta saciarme el hambre.” Del segundo aspecto, pensamiento 52: “La verdad es lo bello y lo sagrado del alma, es el equilibrio de la integridad moral; valoriza sus propiedades / para que fortalezas tu persona y definas tu carácter.” Pero no sólo el amor es tocado como tema en estas páginas: hay cálidas palabras para su patria de origen, en particular a su natal Puerto Plata, así como a su fuero más íntimo y familiar.

Bienvenido sea esta obra a la bibliografía de los escritores latinos en Toronto. Esperamos que futuros trabajos confirmen esta incipiente vocación escritural de tan notable pasión.

Tags relacionados