Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cultura

John Padovani tiempo para el arte

Buho. Una de las obras de arte del artista peruano John Padovani, quien lleva alrededor de 30 años residiendo en el país.

Buho. Una de las obras de arte del artista peruano John Padovani, quien lleva alrededor de 30 años residiendo en el país.

El arte engloba rumbos y maneras. Es por eso que John Padovani, artista visual peruano, pregona su grandeza cultural por el mundo mediante sus muestras expositorias a través de la sociedad “Tiempo de Arte”.

“Esta es una asociación civil sin fines de lucro que agrupa en su mayoría artistas plásticos de todo el mundo. Nació por consecuencia, debido a que el artista contemporáneo, especialmente en Perú, carece de espacios para mostrar su talento. Por lo tanto, con ella dimos respuesta a una necesidad para respetar la dignidad del artista contemporáneo”, indica Padovani.

Según el maestro del arte plástico, “Tiempo de Arte” lleva 10 años realizando este tipo de actividades en todo el mundo.

“Nosotros hemos estado en Italia, Venezuela, Colombia, Brazil, Paraguay, Perú. Independientemente, nuestro objetivo es pregonar el arte que tan poco espacio se le da a los artistas contemporáneos”, señala.

Padovani habló emocionado. Iba y venía por el lobby de la biblioteca Pedro Mir, chequeando detalles, descubriendo el interés colectivo en la mirada de los visitantes a la muestra pictórica del colectivo Tiempo de Arte que se inauguró el pasado 18 de febrero y está supuesto a terminar el próximo 28 del mismo mes.

Además de John Padovani, la muestra incluye obras de los artistas brasileños Rita Da Rosa, quien hace referencia a los libros fósiles de Tupi Caldas y Dione Martins con su famoso personaje “Xadalú”; así como la colaboración de la directora de la Escuela de Artes Plásticas, Arelis Subero.

“Esto es un estilo de vida, cada artista que viaja por el mundo para exponer su obra se financia su pasaje, su ropa, su pintura. Ninguno sacamos beneficio alguno de esto, Tiempo de Arte es una asociación para exponer arte, no para beneficiar a los artistas de manera monetaria”, dice Padovani.

Agrega que los objetivos fundamentales de la exposición son la de demostrar “que se puede crear, que se puede transmitir un mensaje y sobre todo, para dejar claro que crear es acto de dignidad para un artista”.

Leonardo Durán también indica que la exposición que se está realizando en la UASD es un “simple calentamiento” ya que a mediados de agosto se estará celebrando un taller de grabado de impresión gráfica con diversos invitados expertos en la materia.

“Entre los artistas que estarán en el taller son Rafael Peralta, Rubén Carrasco, Venecia. Estaremos celebrando el décimo aniversario del taller de grabado que por primera vez en el país se exhibirán 14 salones de grabados, representando a cada país de Latinoamérica”, expresa Durán, maestro de artes plásticas.

“Tiempo de Arte” ha realizado muestras de este tipo durante diez años consecutivos, incluyendo a artistas de distintos paises que han contribuido con su talento para transmitir un mensaje cultural, todo bajo el liderazgo de Padovani, un artista peruano que lleva radicado en República Dominicana alrededor de tres décadas, y sobre todo, aportando con sus conocimientos al desarrollo artístico.

Artistas. Leonardo Durán, Rosa da Rosa y John Padovani son parte de los miembros de la Asociación de Artistas Plásticos "Tiempo de Arte", la cual cumple un decenio de vida. La exposición se está realizando en la Biblioteca "Pedro Mir" de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Tags relacionados