Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Novedad

Circula edición 66 de la revista Global

La figura del papa Francisco como influencia en el ámbito mundial es la nueva propuesta de la revista Global, órgano de la Fundación Global Democracia y Desarrollo.

El 2013 fue un año de retos para la Iglesia Católica, debido a que el nuevo Papa, proveniente de Argentina, tuvo que lidiar con los escándalos de abuso sexual de miembros de la Iglesia en diversas partes del mundo. Su pontificado se ha enrrumbado por los caminos de la concertación y el diálogo.

En ese sentido, el contenido de la publicación es revelador. Entre los materiales de interés se incluye el ensayo de Edward T. Brett titulado “La beatificación de monseñor Romero: una perspectiva histórica”, donde se destaca la valiente vida del asesinado obispo salvadoreño y el papel crucial que desempeñó el papa Francisco en su beatificación.

En otro artículo, “Mi reino, ¿es de este mundo?”, Víctor Hugo Pérez Gallo comenta la visita del Papa a Cuba y las espectativas de su peregrinación por distintas ciudades de la Mayor de las Antillas.

La edición 66 de Global propone otros contenidos, como la crónica de Kurt Hackbarth “Solo venimos de paso: El destino de los migrantes centroamericanos en México”, que muestra una perspectiva de los inmigrantes centroamericanos que atraviesan el suelo azteca para lograr “el sueño americano” sin tomar en cuenta los graves riesgos que tal aventura entraña.

También, Karim López en “John Lennon y el mundo que dejó atrás” revive la historia del líder de los Beatles a propósito de los 75 años de su nacimiento y los 35 de su muerte. Y el artículo de Miguel D.

Mena “Hilde Domin y Erwin Walter Palm o el exilio entre islas”, cuenta la historia de una pareja de alemanes que se radicó en República Dominicana para huir del dominio nazi.

Tags relacionados