Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Libros

Dos poemarios de Cándido Gerón

Cándido Gerón no necesita presentación. Tal vez sea el más constante de los escritores nacionales. Tiene en su haber una amplísima bibliografía activa. Desde la crítica de arte, la narrativa, la poesía, la investigación histórica, el ensayo y los diccionarios.

Cándido Gerón anda en bajo perfil, siempre trabajando.

Por eso puede exhibir ese catálogo tan diverso y valioso. Su poesía, de amplio sentir lírico, la tradujo al francés Claude Couffon y ha sido comentada favorablemente por autores de la talla de Marta Traba, María del C. Prodiscimi, Antonio Tovar, Rudolf Zinger Y Margarita Correa, entre otros.

Recientemente acaba de publicar dos nuevos poemarios, “La estación invertebrada” (segunda edición) y “Otoños del alma”.

Suya es la poesía que ahonda en los abismos del ser, en las profundas complejidades de la condición humana.

Esa poesía donde se establece un laberinto entre lenguaje y símbolos. En ese tenor, ha dicho: “Trato de narrar la historia de la humanidad mediante la metáfora.

La epístola es un eje incesante que teje tramas en donde los personajes se juegan su destino. En ese azar siempre estoy en primera fila, ora como mito, ora como enigmático sujeto que puja por el goce estético.

Ese fluir agónico altera la convergencia de la pasión del hombre y es en este punto, precisamente, que la virtud del poema toma altura universal. El ego desaparece para sacralizar la verdad y todo cuanto enfoca la esfera del inconsciente se transforma en un rayo de luz. ¡Es el asombro, el protagonista que descubre el secreto de las cábalas!… Estas novedades editoriales pueden adquierirse en librería Cuesta.

Tags relacionados