Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Filatelia

Un sello postal a Oscar de la Renta

Se lo merece. Y se merece también una estatua en el mismo corazón del país. De ahora en adelante, Oscar de la Renta estará ranqueado mundialmente en una estampilla postal que, según las predicciones de los coleccionistas, se agotará en breve tiempo y será, a la vez, una de los más costosas en el mercado local.

La Comisión Oficial Filatélica, el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) y los organizadores de DominicanaModa rinden tributo a quien siempre vivió orgullo de sus raíces nacionales, y a quien se le llama, con legítimo orgullo, como “el más internacional de los dominicanos”.

La estampilla, con un valor postal de RD$250.00 (unos US5.00) tiene una tirada de 25 mil ejemplares en tamaño 30 x 40 mm con una perforación de 13 y medio puntos, impresa en papel tropicalizado engomado. Las ventanillas filatélicas del INPOSDOM tendrán a la venta también sobres alusivos al precio de RD260.00 cada uno y aplicará el correspondiente matasellos con el texto DÍA de EMISIÓN.

Este es otro valioso aporte del INPOSDOM a la cultura dominicana que no debe pasar inadvertido y que ampliará el horizonte de nuestros coleccionistas, además de incentivar a las jóvenes generaciones a iniciarse en el fascinante mundo de la filatelia.

Tags relacionados