Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Novedad

Circula revista Global 64

Global 64 integra la televisión al debate cultural contemporáneo. Lo hace con altura. Con firmas valiosas y mirada renovada. Es muy importante el trabajo de esta publicación como vanguardia de difusión del pensamiento contemporáneo en medio del desorden difusivo y el poco valor que se le otorga a la aprehensión del conocimiento.

En este número habla de una televisión hecha con criterio (lamentablemente, no es nuestra), de un lenguaje postmoderno que la trasciende, tanto en teleseries, como en la transformación de la propuesta, siempre en busca de una audiencia inteligente que pueda respirar (además de entretenerse). Global 64 incluye comentarios de libros, en ensayos de politología (“El dilema populista, el pragmatismo y la izquierda en el poder en Venezuela”, de Steve Ellmer, catedrático de la Universidad Oriental en Puerto La Cruz). La revista comienza con un artículo del escritor norteamericano Kurt Hackbarth:“Pasolini y la Italia de la impunidad: a 40 años del asesinato del artista”.

La revista Global es una publicación académica bimestral de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), con circulación nacional e internacional, creada en abril del 2004. Dirigida por el doctor Carlos Dore Cabral, la publicación tiene como su actual editor al poeta Frank Báez quien, durante su gestión, le ha incorporado temas y debates de candente actualidad, relacionados de una forma u otra con el mundo de la cultura.

Tags relacionados