Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

NEGRITA COME COCO

¡Quiero moño postizo!

Avatar del Listín Diario
Indhira SueroFacebook: Negrita Come Coco

Yosalindi Mateo Castro (conocida como Yoli) solo tenía un deseo para su cumpleaños número 13. Nuestra protagonista quería alisarse y ponerse pelo postizo. Soñaba con parecerse a las mujeres de la televisión “esas que tienen los moños por debajo de la cintura” y que menean su melena mientras bailan al son de la música ante la mirada fija, y perversita, de miles de espectadores.

que usar ese dinero para medicamentos.

El día de su cumpleaños Yosalindi se levantó con dos lagrimones. Después de tantos problemas estaba segura que no le regalarían nada. Pero Dios no se olvida de sus hijos. Grande fue su sorpresa cuando vio un gran pote de alisado y un paquete de pelo 24, fruto del trabajo arduo de su madre que lloraba al ver a su hija feliz.

Desde que Yoli se dio cuenta que su cabello era duro y diferente al de sus amiguitas se puso a pedirle a la Virgen de las Mercedes que le diera una cabellera abundante y larga.

¡No importa si me llegan a los pies, yo quiero moño largo y bueno!, se lamentaba nuestra heroína mientras su madre la consolaba.

Y es que, mis queridos negritos, a nuestra niña un día la pararon unas vecinas, le tomaron los dos moñitos que con tanto amor le había hecho su mamá y comentaron que “aunque Yosalindi tenía una carita pasable lo que la dañaba era el cabello, pero que se podía arreglar si se ponía extensiones y se alisaba.

Desde ese día nuestra Yoli no descansó. Rezaba cada noche a la virgencita, lloraba a su madre para que le comprara el “pelo virgen de la India”. Ella misma lavó y fregó en casa de los vecinos para ahorrar y comprarse un pote de alisado, pero su hermanito enfermó y tuvieron

Tags relacionados