Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACTIVIDAD

CCE presenta exposición Cielonaranja

Desde hoy y hasta el 24 de octubre, en la Sala María Ugarte del Centro Cultural de España de Santo Domingo (CCE) se estará presentando la exposición de la revista “Cielonaranja”, que arriba a sus 30 años promocionando nuevas voces y recuperando otras, con una sostenida y clara vocación independiente.

Desde 1985 la editorial se dedica a la difusión de textos esenciales de la literatura dominicana.

En esta exposición se presentan sus ediciones, más de 100 libros, que proponen establecer un diálogo en torno a la literatura y al pensamiento dominicano, desde la Colonia hasta estos días.

Miguel D. Mena, creador y promotor de este proyecto lo describe diciendo que “una palabra esencial para resumir este trabajo es el de fiesta. Queremos celebrar. Necesitamos reforzar la comunidad de sintientes, pensantes, transeúntes, asimilando la simpleza de una vida que se amplía gracias a la poesía. Esta es la razón de Ediciones Cielonaranja. Hemos tenido la suerte de que amigos como Junot Díaz, Maurice Sánchez y Amy Víctor, han participado tanto en esta fiesta en Nueva York como en Santo Domingo, en colmados, bares o talleres de artistas, porque todo espacio será el mejor si es que los abrazos son el alfa y omega de lo que se hace”.

Además de esta gran apertura, el CCE ha programado otras actividades que complementan el proyecto. La exposición puede ser apreciada en horarios de 9 de la mañana a 9 de la noche, de lunes a sábados.

Tags relacionados