Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

Evento

Concurso “Un poema para Don Bosco”

El Festival de Poesía de la Montaña y la Inspectoría Salesiana de las Antillas convocan al concurso de poesía UN POEMA PARA DON BOSCO: “200 años, un sueño que continúa”, que se regirá con las siguientes bases: Podrán participar los estudiantes de ambos sexos inscritos en 3ro. y 4to. de educación media, interesados en el conocimiento y exaltación de la obra, vida y trayectoria de Don Bosco. El concurso tendrá una ÚNICA categoría general denominada“ 200 años, un sueño que continúa”. Las obras concursantes deben abordar la vida y obra de san Juan Bosco. La obra concursante deberá tener una extensión mínima de una (1) página y máximo de tres (3) con interlineado simple, letra Arial, cuerpo 12, tamaño A4, por una sola cara. La misma deberá estar redactada en lengua castellana y la estructura y métrica de la misma será libre.

Los concursantes podrán presentar solamente un (1) poema por participante. El participante deberá enviar su poema por correo electrónico a la casilla decosal@ yahoo.com, bajo Seudónimo y a continuación reseñar su nombre y apellido, cédula, fecha de nacimiento, dominicio, teléfono y título de la obra concursante.

Si el envío cumple con los requisitos expresados en el punto anterior, el Comité Organizador responderá el correo electrónico del autor, confirmando su participación en el concurso.

Los trabajos deberán ser inéditos.

A su vez, los participantes garantizan, con total descargo para los organizadores, la autoría y la originalidad de las obras presentadas, y que estas no son copias ni modificaciones totales o parciales de ninguna otra obra ajena.

Las decisiones del jurado serán inapelables.

El concurso está dotado con un primer premio de RD$6,000.00 y dos accésits de RD$3,500.00 cada uno.

El jurado seleccionará siete (7) obras, incluidas las tres ganadoras, que serán publicadas en el Boletín Salesiano.

Los ganadores del primer premio y los dos accésits serán invitados a participar de un fin de semana en el Festival de Poesía de la Montaña, del 30 de octubre al 01 de noviembre en el Centro Salesiano de Pinar Quemado, Jarabacoa.

La recepción de obras es desde el 21 de agosto hasta el 15 de octubre de 2015.

Tags relacionados