Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Bibliotecas

FUNGLODE participa en evento

Aida Montero y Barbara Stripling.

Aida Montero y Barbara Stripling.

La Biblioteca Juan Bosch de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) participó un año más en la Conferencia Anual de la American Library Association (ALA), evento que tuvo lugar en la ciudad de San Francisco, en el Moscone Convention Center, bajo el lema “Transformemos nuestras bibliotecas nosotros mismos.” La directora de la biblioteca, la Ing. Aida Montero, representó a la institución y se nutrió de las experiencias de expertos y profesionales de la profesión, a través de conferencias, exposiciones y grupos de discusión, durante cinco días de arduo trabajo.

Montero participo junto a Valerie Husinger, Directora del Programa Bisila Bokoko African Literacy Project y colaboradora especial de la iniciativa “Jornadas del Conocimiento”, evento anual organizado por la Biblioteca Juan Bosch así como con Barbara Stripling, Presidenta de la ALA 2013- 2014; Courtney L. Young, Presidenta de la ALA 2014-2015 y Michael Dowling, director del Intl- Relations and Chapter Relations) de la ALA.

La Conferencia Anual de la ALA de 2015 se organizó en torno a tres ejes estratégicos: la promoción, las políticas de información y el desarrollo y liderazgo profesional. Durante las sesiones se debatieron temas de actualidad como el impacto y potencialidad de las TICs, la alfabetización digital, las bibliotecas escolares, la privacidad y la vigilancia, la inmigración y multiculturalidad, la propiedad intelectual y la sostenibilidad de las bibliotecas hacia el futuro, entre muchos otros.

La Biblioteca Juan Bosch, participa anualmente en esta Conferencia con el objetivo de actualizar sus experiencias en un entorno de colaboración común, en el que expertos y profesionales del mundo comparten conocimientos y proyectos que impulsan el desarrollo social, económico y cultural de las comunidades.

Sobre la American Library Association (ALA) La Asociación de Bibliotecas de los Estados Unidos (American Library Association, ALA), voz de las bibliotecas estadounidenses, es la asociación de bibliotecas más antigua, extensa e influyente del mundo. Sus 58,000 miembros son principalmente bibliotecarios, pero también está compuesta por fideicomisarios, casas editoriales y otros simpatizantes de los libros.

La Asociación representa a todo tipo de bibliotecas; su misión es promoverlos servicios de biblioteca e información de la más alta calidad, y el acceso público a la información.

Tags relacionados