Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTRENO

Aplausos para Virginia

“Me encantaría volver a trabajar con Virginia porque creo que es una excelente directora, escritora y actriz que sabe lo que quiere y cómo lo quiere y confía en la gente que le rodea”

Para la realización de “Bestia de Cardo”, Virginia Sánchez Navarro se rodeó de un equipo de profesionales de primer nivel. El director de casting, el mexicano Manuel Tell realizó labores similares junto a Alejandro González Iñarrití en “Amores Perros” (2000) y “Babel” (2006) y con Alfonso Cuarón en “Y tu mamá también”. La también mexicana Alisarine Ducolomb (“Amores Perros”, “Babel” y “Titanic” fue la directora de arte. David Jernández (R.D, mezclador de sonido), Daniel Castro Zimbrón (co-editor), Eliotte Casimiro (maquillaje y peinado), Nico Casal (compositor), Marie-yan Morván (diseñadora de vestuario, Starcha Rill (co-productora) y Carlos Benassini (diseño de producción). Carlos, la entrevistaSegún sus propias palabras, Carlos Benassini es un arquitecto mexicano que llegó al mundo del cine hace 20 años empezando cómo set designer, después asistiendo a diferentes directores de arte, después como director de Arte y ahora como Diseñador de producción y Artista Conceptual. Ha asumido responsabilidas artísticas complejas en películas mexicanas (“Sin nombre”) y norteamericanas (“Titanic”) junto a directores consagrados como James Cameron. Ahora fue el diseñador de producción de la película dominicana “Bestia de cargo”, de Virginia Sánchez Navarro y en esta entrevista habla de su experiencia como integrante del equipo de filmación de la referida obra. ¿Qué le motivó decidirse a formar parte del equipo de realización de “Bestia de Cardo.”? Me gustó mucho el guión desde que lo leí por primera vez después de haber tenido una plática con Starsha Gill, que es la productora ejecutiva, después tuve una entrevista vía Skype con Virginia en la cual tuvimos una conversación donde ya platicamos un poco sobre la estética de la película y ahí fue cuando realmente me sentí motivado y muy interesado en este proyecto. Su trabajo como iluminador posee diversos registros y condicionantes poco comunes en obras del cine dominicano. ¿Cómo concibió su trabajo? R.Siempre estuve al pendiente de lo que quería expresar Virginia a traves de nuestro departamento, tratando de que no dejar nada sin diseñar y creo que al final conseguimos todos los objetivos planteados consiguiendo el resultado buscado, en muchos casos se habla en el guión de momentos de oscuridad y cambios en el ambiente, nada es casual pero no toda la gente lo entiende. ¿Cómo desarrolló en “Bestia de Cardo” su trabajo de direccion artistica, de seleccion de paleta de color y de diseño de sets? Tuve la suerte de contar con Alisarine Ducolomb cómo Directora de Arte y junto con ella desarrollamos la paleta de color primero por personajes y después la combinación con los sets respetando en todos los casos lo que planteamos desde el inicio, y sentimos que visualmente cumplimos con todos estos objetivos y logramos también fusionar todas estas ideas con Decoración, Utilería y Vestuario donde también tuvimos gente muy profesional y capaz, ¿Qué fue lo que más le atrajo del guion? Me atrajo mucho el guión por sus simbolismos, escapes de la realidad, escenas oníricas y el reto que significaba poderlos presentar como sets para que al final fueran cómo se lee en el guión y de acuerdo a las peticiones de dirección. ¿Cuál fue el set más difícil de diseñar? El set que me resultó más difícil fue el set final cuando Moira huye de la fiesta por la cortina del jardín porque todo fue improvisado a pocos minutos de filmar y logramos con muchos de los elementos usados en toda la película juntarlos en un instante en un set que resulta clave, pues es el final de la película. Como película ¿cómo ubicaría usted a “Bestia de Cardo” Yo ubico a Bestia de Cardo dentro de las que abren completamente a la imaginación, escenas de sueños, mitología, simbolismos,una película donde diseñamos hasta el mapa de Cardo, que es un lugar imaginario. Personalmente creo que siempre los guiones que abren la imaginación son mil veces más atractivos . ¿Quién es realmente Carlos Benassini? Carlos Benassini es un arquitecto mexicano que se metió al mundo del cine hace 20 años empezando cómo set designer, después asistiendo a diferentes directores de arte, después como director de Arte y ahora como Diseñador de producción y Artista Conceptual que es lo que hago ahora en estos días. ¿Pudiera referirnos brevemente su trayectoria profesional? Algunos años me dediqué a la Arquitectura pero desde que entré al mundo del cine en 1995 aquí me quedé, he trabajado en muchas producciones de Hollywood y en producciones mexicanas y ahora dominicanas. De las más importantes producciones donde he trabajado puedo mencionar : “Titanic”, “La leyenda del zorro”, “Master and commander”, “Man on fire”, “Sin nombre”, “Crónicas de Narnia III (La travesía del viajero del alba)”, “Apocalypto”, “Little boy” y “Bestia de cardo, entre otras. ¿De todas las películas en que usted ha trabajado, cuáles son sus preferidas... al menos tres? “Titanic”, “Sin nombre”, “Little boy” y “Bestia de cardo”. ¿Volvería a trabajar en otra película de Virginia Sánchez Navarro? ¿Por qué? Me encantaría trabajar otra vez con Virginia porque creo que es una excelente directora , escritora y actriz que sabe lo que quiere y cómo lo quiere, confia en la gente que la rodea y hace que el trabajo de todos se vuelva algo muy placentero por lo que no tengo nada más que agradecerle el haberme dado la oportunidad de participar en Bestia de Cardo. Séptimo arte )) estreno (( “Me encantaría volver a trabajar con Virginia porque creo que es una excelente directora, escritora y actriz que sabe lo que quiere y cómo lo quiere y confía en la gente que le rodea”.

Tags relacionados