http://images2.listindiario.com/image/article/424/680x460/0/5C4AEFB6-0FB5-4441-B1FA-4B09A1D664F6.jpeg
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 11:09 AM
Ventana 2 Marzo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
ARTES VISUALES

Los libros de John Padovanni

Compartir este artículo
Luis Beiro
Santo Domingo

John Padovanni (dominicano de corazón, nacido en la patria de César Vallejo) se ha dado a la tarea de restaurar valiosas obras de arte diseminadas en diversas instituciones estatales, privadas y religiosas del país. 

Él es un envidiable artista visual, autor de varias muestras individuales que han resaltado su importancia en la pintura latinoamericana actual. He comentado algunas de sus muestras y él me ha honrado con incluir algunas de mis palabras en sus respectivos catálogos.

En los últimos años, su misión restauradora lo ha llevado también a dejar constancia de sus aportes dentro de este arte. Prueba de ello es la publicación (en reducidas ediciones a mano) de minilibros con textos bíblicos o históricos relacionados con los temas de las obras que amenazaban con perderse entre la humedad, el polvo y la carcoma.

Uno de estos pequeños y originales tomos está dedicado a la Virgen de la Altagracia en ocasión de su labor salvadora de la imagen de la patrona reproducida en una gran obra de arte. Otro honra la memoria del patricio Juan Pablo Duarte, en ocasión del Bicentenario de su natalicio.

La obra restaurada de Duarte es la que se encuentra en el Palacio Nacional, en la Oficina del Presidente de la República, según me ha comentado el artista.

Sirva, pues, su trabajo anónimo como prueba de creatividad y como constancia física de una labor artística que ha enriquecido la cultura dominicana.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Ventana