Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Visión

El futuro de las empresas

En 2030 todas las organizaciones serán tecnológicas y, en consecuencia, los negocios necesitan empezar a pensar en cómo prepararán a su personal y su infraestructura para el futuro, según un informe publicado por Dell Technologies.

La investigación, realizada por Institute for the Future (IFTF) junto a 20 académicos y expertos en tecnología y negocios de todo el mundo analiza la manera en la que las tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, la robótica, la realidad virtual, la realidad aumentada y el cómputo en la nube, transformarán nuestras vidas y nuestra manera de trabajar en la próxima década. El informe, titulado “La próxima era de asociaciones entre humanos y máquinas”, también ofrece información valiosa sobre cómo los consumidores y los negocios pueden prepararse para una sociedad en continuo cambio.

El informe pronostica que las tecnologías emergentes, respaldadas por los grandes avances en software, big data y capacidad de procesamiento, modificarán nuestras vidas. La sociedad entrará en una nueva fase de su relación con las máquinas, que estará caracterizada por lo siguiente:

ï Aún más eficiencia y posibilidades que antes, lo que permitirá que superemos nuestras limitaciones.

ï Los humanos seremos “conductores digitales”. La tecnología será como una extensión de las personas y nos permitirá dirigir y administrar mejor nuestras actividades diarias.

ï El trabajo buscará a las personas. Mediante el uso de tecnologías avanzadas de búsqueda de coincidencias sobre la base de datos, las organizaciones pueden buscar y contratar talentos en todo el mundo.

ï Las personas aprenderán “en el momento”, ya que la velocidad de cambio será tan rápida que se crearán nuevos sectores y se necesitarán nuevas habilidades para sobrevivir.

Tags relacionados