Listin Diario Logo
30 de abril 2017, actualizado a las 02:35 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC29ºC
Tecnología martes, 18 de abril de 2017
0 Comentarios

EN LA RED

La verdad en la marca personal

Coralis Orbe
coralis.orbe@listindiario.com

Cuando hablamos de marca personal nos referimos a la imagen que se crea una persona dentro y fuera de la red.

Una persona que trabaja en su marca personal cuenta con un perfil potencializado en las redes sociales, en el que destaca sus habilidades y virtudes, mayormente en el ámbito laboral.

El término, nació a finales de los 90 y viene del inglés “personal brand”, sin embargo, se ha popularizado después que la web 2.0 tomó forma y las herramientas digitales fueron vistas como algo más que compartir fotos y conocer amigos de todo el mundo.

Así que, quienes tienen la idea o intención de crear una marca personal, en la red social que sea, deben tener muy claro que no solo se trata de subir información que asombre a otros cibernautas sino de expresar las habilidades con las que se cuenta, pero cualidades reales.

Y no solo decirlo, también hay que demostrarlo, ya que en este mundo en el que todos “saben” de todo, y en el que no solo la preparación cuenta, es común ver perfiles o autobiografías en las que la exageración ha tomado su parte. No hay que hacer una búsqueda por muchas horas para encontrarse con esas cuentas, que solo dañan la imagen de quienes sí se preocupan por darse a conocer para fines laborales.

También es importante saber que la marca personal no es algo que se construye de la noche a la mañana. Como todo en la web, para permanecer y no formar parte de lo efímero, necesita tiempo de programación y una visión muy clara de lo que se quiere.

Hablar de temas que te competen o te agraden es el primer paso para tener una voz y ser referencia entre la mutitud, si es lo que buscas.

Otro detalle, en el que muchos se han perdido en estos tiempos es en dar el uso correcto a cada red social y saber en la que se necesita estar para formar una imagen.

Al final esto es lo que hablará por cada persona que busca tener una marca personal en las redes.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre