Listin Diario Logo
28 de abril 2017, actualizado a las 09:51 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC29ºC
Tecnología martes, 28 de marzo de 2017
0 Comentarios

Convocatoria para crear una aplicación comunitaria

  • Convocatoria para crear una aplicación comunitaria
Santo Domingo

Con el objetivo de incentivar a los jóvenes a crear soluciones tecnológicas y para que los munícipes tengan otra alternativa para hacer denuncias que aquejen a su sector, el ayuntamiento de Santo Domingo Este ha lanzado una convocatoria para crear una aplicación móvil.

¿Cómo funcionaría la aplicación? Según Maximiliano Cabrera, del área de cómputos del cabildo, lo primero es que la denuncia la podrá hacer cualquier munícipe e inmediatamente le llegará, vía mensajería texto, un número de reclamación. Tentativamente, dice, la herramienta tendrá el nombre de “App para denuncias municipales”.  

A participar con sus propuestas están llamados los jóvenes entre 17 y 30 años, y la convocatoria de inscripción estará abierta hasta el tres de abril del año en curso. De ahí, los participantes tendrán hasta el cuatro de mayo para presentar la aplicación.

La herramienta estará disponible para dispositivos Android y iOS. Cabrera asegura que la propuesta que resulte ganadora tendrá un premio de RD$100,000.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre